Lun06042020

Last update12:11:48 AM

Torrelavega

El PP cambia su postura y da un “ultimátum” para que se adelante la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica15Sierrallana

Si hace apenas diez días el Grupo Municipal Popular anunciaba que apoyaría el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega aunque "instaba" al alcalde a adelantar el pleno de aprobación inicial del documento, ahora su portavoz, María Luisa Peón, ha dado un "ultimátum" a Cruz Viadero, "exigiendo" que se celebre el 14 de marzo, o "a los sumo el día 18".

 

La portavoz del PP ha advertido al alcalde que está poniendo en riesgo la aprobación inicial del PGOU si no convoca ya el pleno para su tramitación. "Exigimos que adelante la fecha prevista por el equipo de gobierno, que barajaba el 9 de abril, ya que de ser así todo el periodo de exposición pública coincidiría con las campañas electorales de generales y municipales", ha señalado Peón.

A su juicio, esa circunstancia contribuiría a enturbiar la información que se ha de facilitar a los vecinos, "y lo que es más grave, podría afectar a ese periodo de información por las limitaciones que la ley electoral impone a los acuerdos e inauguraciones que se programan en campaña electoral".

Tal y como ha recordado la portavoz del PP, "consideramos que la aprobación inicial del PGOU se debe hacer cuanto antes, puesto que el actual Plan está hace tiempo agotado y todo Torrelavega sabe que no nos podemos permitir más demora". Además, ha subrayado que técnicamente es posible llevar el documento a aprobación inicial en la primera quince de marzo y ha afirmado que, "de no anunciarse una fecha en las próximas horas, nos tendrán que explicar qué oscuros asuntos están intentando arreglar a última hora".

Peón ha insistido en que la única voluntad de su formación política es que las campañas electorales no interfieran con la información pública a los vecinos y la presentación de alegaciones, "y eso sólo es posible si la aprobación inicial se produce a mediados de marzo", ha concluido.

El pasado 21 de febrero el Grupo Municipal Popular ofreció una rueda de prensa para anunciar que apoyarían la aprobación inicial del Plan General, atendiendo a que se han incluido en la revisión sus principales exigencias y a la importancia del documento para el crecimiento y el futuro de Torrelavega.

Los populares hacían dos peticiones, formar parte de la comisión de seguimiento del protocolo para futura estación intermodal –una de sus exigencias al PGOU- y que se adelantase el pleno de aprobación inicial, aunque aseguraban que, dada la importancia del documento, esto no sería obstáculo para votar a favor.

Comentarios   

 
0 #1 Mero 03-03-2019 07:35
Menos mal que el PPsir de las falsas Excavadas y el centro de ATA-Emprendedor es de la Inmoboliaria se han caido en periodo electoral en el grupo de Calderón.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar