Mié13112019

Last update11:42:37 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

El alcalde advierte a Oyarbide que le cesará si vuelve a ir en contra de las decisiones del equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoOtto07

José Manuel Cruz Viadero ha advertido hoy a su compañero y concejal de Urbanismo, el también socialista José Otto Oyarbide que si vuelve a ir "en contra de las decisiones del alcalde y del equipo de gobierno" PSOE-PRC, le "cesará automáticamente" y asumirá sus competencias hasta final de legislatura. Cruz Viadero ha "desautorizado" expresamente al concejal y el calendario para la aprobación inicial del PGOU que ha propuesto.

 

La crisis en el Grupo Municipal Socialista se ha producido después de que Cruz Viadero y Oyarbide hayan escenificado su desencuentro, primero en la Junta de Portavoces convocada para decidir el calendario para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y posteriormente ante los medios de comunicación. El concejal se autoexcluyó de la rueda de prensa del alcalde y el primer teniente de alcalde para informar del cronograma y a la salida de la comparecencia entregó a los medios de comunicación su calendario, diferente al presentado por el equipo de gobierno, con el que según ha dicho está en desacuerdo.

El alcalde ha afirmado con rotundidad que si el concejal vuelve a ir en contra de las propuestas del equipo de gobierno "automáticamente le cesaría y asumiría yo las competencias de Urbanismo". Según ha recalcado "no habrá una tercera", en referencia a la vez anterior en la que, públicamente, Oyarbide contradijo el alcalde.

Fue en junio de 2017, en torno a la reapertura del Cine Pereda como espacio multicultural. El concejal aseguró que eso no se iba a producir porque requería un modificado urbanístico y esta legislatura ya "no va a haber más" en el actual Plan General porque "ahora toca la revisión" del PGOU.

Horas después el alcalde rectificaba a su compañero. "Si es importante hacer modificados urbanísticos, evidentemente se harán", valoraba Cruz Viadero. "Puede ser que no haya que hacer ninguno o que sean uno, dos, tres o cuatro... Lo que decida la Corporación, porque estamos en minoría", aseguraba el regidor, recordando además que estudiar la posible reapertura del Pereda era un compromiso de legislatura con ACPT y los "acuerdos están para cumplirlos".

En cuanto a los calendarios, su propuesta plantea que el pleno para tratar el Plan General se celebra los días 20. 21 o 22 de febrero, para sacar el documento a información pública en la primera quincena de abril. Mientras, el alcalde anunciaba, en nombre del equipo de gobierno PSOE-PRC que el pleno del PGOU será el 9 de abril, para intentar alcanzar acuerdos con los grupos de la oposición y recabar apoyos para aprobar un documento cuyo proceso de revisión se inició hace una década.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar