Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PP exige la inmediata puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos para evitar el “colapso” del año pasado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSociales05

El Grupo Popular ha pedido la inmediata puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos, para evitar el "colapso" vivido en la convocatoria del 2017, en la que "más del 50% de los solicitantes se vieron excluidos". Por eso, ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de Servicios Sociales que preside Patricia Portilla para tratar, entre otros, ese tema.

 

"Estamos en el momento de evitar que nuestros vecinos más necesitados vuelvan a perder las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, pero para ello hay que ponerse a trabajar inmediatamente, sin demoras, para que no ocurra como el pasado año", ha afirmado la concejal popular Berta Pacheco.

Hay, denuncia, "numerosos temas pendientes", como es el caso del Fondo de Suministros, y así, en la última comisión de Servicios Sociales ya manifestaron al equipo de gobierno la necesidad de su inmediata puesta en marcha. "De esto hace ya más de dos meses y, a día de hoy, lamentablemente, no sabemos nada", ha asegurado.

La concejal del PP teme que esta convocatoria lleve "el mismo camino que la edición anterior", en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos "por la falta de previsión organizativa y económica" del equipo de gobierno PSOE-PRC.

"Estamos hablando de un caso de extrema necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas o compra de alimentos o electrodomésticos", ha recalcado.

Si en pasadas convocatorias el PP no quiso entrar en la crítica por la gestión de las mismas o su falta de previsión, ha dicho, "en este caso hay que dar un toque de atención, estamos a punto de que se cometa por tercera vez el mismo error, y consideramos que es inadmisible"

Además, ha señalado que no sólo es el tema del Fondo de Suministros Básicos lo que está pendiente de resolver en esa comisión de Servicios Sociales, ya que también están pendientes la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, el contrato de Espacio Mujeres o el pliego de condiciones de Ayuda a Domicilio, entre otros asuntos.

El Grupo Popular ha exigido al equipo de gobierno "la toma de decisiones urgentes" para la puesta en marcha del Fondo de Suministros, y que busque "consenso" con el resto de partidos, manifestando que encontrará "predisposición" al acuerdo. "Desde luego así será en el caso del Partido Popular", ha aseverado.

También Torrelavega Sí ha reclamado la convocatoria de las comisiones de las áreas que preside Patricia Portilla, asegurando que es "una absoluta falta de respeto" hacia la oposición su actitud a lo largo de toda la legislatura, al "negarse" a facilitar cualquier tipo de información, aunque si busque el protagonismo ante los medios de comunicación.

Según abunda TS, al no convocar "nunca" comisiones ordinarias, carecen "de cualquier información acerca de proyectos, actividades, gastos, etc.", y en concreto han vuelto a insistir en la solicitud de información "de la explotación y adjudicación de las barras del festival Sound City, para evitar que el Ayuntamiento incurriera en alguna figura delictiva o competencia desleal". Aseguran que "nunca se facilitó dicha información" y aventuran que "quizá este año vuelva a incurrirse en un modelo de adjudicación que pudiera terminar con el Consistorio en los tribunales ".