Vie20042018

Last update06:14:50 PM

Torrelavega

APL dice que la “ocurrencia” de colocar a Urraca al frente de Personal ha llevado a la plantilla de la Policía a una situación “crítica”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrraca02BIS

La sección sindical de APLC asegura que la situación de la plantilla de la Policía Local de Torrelavega es "crítica" y culpa al concejal de Personal, José Luis Urraca, y a la "calamitosa ocurrencia" del alcalde de colocarle al frente de ese área. La Asociación de Policía Local de Cantabria advierte que, con la llegada de los periodos vacacionales, "algunos servicios se estén atendiendo con tal escasez de efectivos que raya la temeridad" y complicando "el cumplimiento de las más básicas funciones policiales que los vecinos demandan y restando eficacia" a la labor de los agentes.

 

El sindicato muestra su preocupación por la "negligente desidia" del equipo de Gobierno a la hora de buscar soluciones a la falta de agentes. "Clama al cielo la indolente parsimonia que nos ha llevado al 20 de julio sin tener definitivamente confirmado si se va a implantar el incremento en las horas de dedicación" aprobado en pleno en mayo, mientras "algunos servicios se atienden de milagro" y las "inminentes celebraciones y eventos amenazan con desbordar" a la Policía Local, afirma APL.

Como recuerdan, en marzo se anunció a los sindicatos en la Mesa de Negociación la intención de aumentar de 80 a 120 las horas de dedicación - aquellas, retribuidas y voluntarias, de las que la Corporación puede disponer para reforzar el servicio- de la Policía Local, y en mayo "desde Alcaldía se trasladó a la prensa con entusiasmo" la medida. Aunque para APL es un "parche" que no soluciona las carencias de plantilla, "al menos podía servir para reforzar los servicios ordinarios básicos en los días que éstos se vean extremadamente comprometidos".

Sin embargo, finalizando julio, todavía no se conocen "los criterios y condiciones" previstos para emplear esas horas. APL dice que, después de que en 2014, en una situación similar, "este mismo equipo de Gobierno ya mintiese a sindicatos y trabajadores", es difícil pensar que los agentes se vayan a prestar voluntarios a estos servicios sin tener "garantías" de las condiciones, máxime cuando la actual dedicación de 80 horas ya dificulta conciliar vida familiar y laboral. Unas dudas que, como recogió HoyTorrelavega en junio, comparten el resto de sindicatos.

Critica APL que, mientras para otros departamentos se utiliza la "declaración de excepcionalidad" como fórmula legal para aumentar la plantilla, en la Policía "se emplea la fórmula de disfrazar la realidad de cara a la opinión pública". Según APL, anuncios ante los medios de comunicación sobre el aumento de presencia policial en la calle o en la vigilancia del botellón y el ocio nocturno son "manifestaciones y promesas tan falsas como imposibles de llevar a cabo con unos servicios diezmados más allá del límite".

La situación en que se encuentra la plantilla de Policía, subraya APL, exige soluciones inmediatas: "Después de más de dos años ya va siendo hora de que el señor alcalde dé la cara y, tal como le corresponde conforme la Ley de Régimen Local, comience a ejercer la superior dirección del personal al servicio de la administración municipal".

Comentarios   

 
0 #3 MERO 22-07-2017 07:56
No se por que piden aumento de plantilla los propios trabajadores (policías municipales).
Yo trabajo en una empresa y la disminución de la plantilla y aumento de carga de trabajo a sido una constante durante los últimos veinte años, solo que aquí el listón lo ponen las ocho horas de jornada laboral mientras el cuerpo aguante, pero nunca se nos ha ocurrido pedirle al empresario que meta más gente, eso ya lo ha visto el cuando no puede cubrir sus necesidades y nos negamos a meter horas extrahordinaria s, claro.
Una cosa es la política de empresa y otra la empresa de la política.
Hace buen tiempo para caminar, es verano y no llueve ni hace frio, es sano y disminuye la contaminación por el uso del coche patrulla y de paso damos imagen de cercanía a la ciudadanía.
El coche patrulla con el retén de guardia.
Una última petición ¿para cuando la peatonización de la calle "olvidada" Francisco Díaz, señor Urraca ?
Citar
 
 
0 #2 Ramonesmania 22-07-2017 01:02
La imagen de la policía local en la ciudad es lamentable, y diría que en todas las ciudades ocurre lo mismo y sólo ellos son los responsables de la imagen que tienen. Es un cuerpo a extinguir más allá de su función recaudatoria. Al final los quitan hacen el trabajo efectivo es la Policía Nacional
Citar
 
 
0 #1 Anónimo 21-07-2017 06:42
Es igual el número de policías, la visibilidad nunca a sido su fuerte.
Solo a la hora de la salida de algunos colegios notamos su presencia en la ciudad.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar