Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Oferta de Empleo Público para el próximo año incluirá 23 plazas de promoción interna y 11 de libre acceso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega para 2018 incluirá un total de 34 plazas: 11 de nuevo acceso y 23 de promoción interna. Las plazas de nuevo acceso incluyen 3 de policía local, 1 de bombero, 3 de conserjes, 1 de ingeniero de caminos, 1 de técnico de administración general, 1 de aparejador y 1 de asistente social.

 

El acuerdo ha sido alcanzado hoy en el Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Torrelavega con el apoyo de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, y como avanzó HoyTorrelavega a principios de septiembre, las plazas de libre acceso serán finalmente 11.

La Oferta de Empleo Público será aprobada ahora por resolución de Alcaldía y comenzará a ser tramitada una vez aprobadas las modificaciones de plantilla pertinentes. Modificaciones que han sido dictaminadas favorablemente hoy por la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos con los votos a favor de PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede. Un dictamen que, según se ha avanzado por el Consistorio, será sometido a la aprobación del pleno en la sesión del 2 de noviembre.

Aunque inicialmente se planteó sacar a concurso ocho de las plazas de trabajadores sociales y educadores sociales, algunas cubiertas de forma interina desde hace más de una década como intento para frenar los problemas que sufre ese departamento municipal, en una propuesta que parecía contar con los parabienes de grupos políticos y formaciones sindicales, el PSOE, que gestiona el área de Personal, dio marcha atrás y no habrá plazas específicas de promoción interna de Servicios Sociales en la próxima oferta de empleo público.

Respecto a la oferta presentada, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha subrayado que se ha "agotado al máximo las posibilidades que tenemos de contratación" y que se da "una amplia posibilidad de promocionar a los diferentes trabajadores de la plantilla municipal".

Por su parte, el concejal de Personal ha mostrado su "satisfacción" porque el acuerdo con la parte sindical tras incorporarse "la práctica totalidad de las propuestas realizadas tanto por CCOO como por UGT". Igualmente Urraca ha destacado que se va, en número, "al máximo de la tasa de reposición" que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado.