Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La segunda prueba de la oposición para cubrir 24 plazas de barrendero se celebra el lunes 12 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios03

El lunes día 12 se celebrará la segunda prueba del concurso oposición para cubrir 24 plazas de barrendero en el Ayuntamiento de Torrelavega. La prueba, de carácter práctico, y relacionada con el puesto de trabajo y el temario, se realizará en el Mercado Nacional de Ganados, a partir de las 16.00 horas.

 

En esta segunda prueba podrán participar los cerca de 250 aspirantes que aprobaron la prueba teórica, que se celebró el pasado 4 de mayo. Para poder realizarla deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad y bolígrafo negro o azul.

El tribunal de la prueba está convocado ese mismo día, el lunes 12, a las 8.00 horas, para determinar el contenido del segundo ejercicio de la fase de oposición, según ha informado el Ayuntamiento.

El proceso para adjudicar las plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria consta de la prueba teórica realizada el pasado 4 de mayo; la práctica, que se desarrollará el día 12; y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación).

A esta convotaria para cubrir 2 plazas de barrendero funcionario de carrera y 22 plazas de funcionario interino en el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelavega se inscribieron inicialmente en torno a 1.500 personas, de las que finalmente unas 950 se presentaron al examen teórico y de ellas apenas una cuarta parte aprobó.

Al examen teórico presentaron alegaciones 18 aspirantes, en su mayoría referidas a las preguntas planteadas en la prueba, cuestionando una quincena de ellas. Parte fueron estimadas por el Tribunal Calificador, anulando cuatro de las preguntas, y sustituyéndolas, de cara a la calificación por otras cuatro de las seis que figuraban como reserva.

Dos de las preguntas, fueron anuladas por su incorrecta formulación: una por porque tenía más de una respuesta correcta, y otra porque ninguna de las cuatro opciones ofrecidas en el test era correcta. En otras dos preguntas se decidió su anulación porque no estaban relacionadas con el temario y no se referían a conceptos generales sobre sistemas de limpieza.