Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La Policía Local ya dispone de una furgoneta para realizar pruebas de alcoholemia y pronto también 'drogotest'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalFurgonetaAlcoholimetro

La Policía Local de Torrelavega ya dispone de una furgoneta preparada para la realización de pruebas de alcoholemia, y que pronto dispondrá también de equipamiento para 'drogotest'. Además, el vehículo está preparado para instalar un equipo de radar.

 

La furgoneta ha sido cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico y cuenta con un etilómetro de precisión y una 'farola'. La cesión es temporal, aunque sin plazo establecido, que será renovada automáticamente.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en el exterior de las dependencias administrativas en Baldomero Iglesias, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado las "gracias" a la Jefatura Provincial de Tráfico por la cesión de este vehículo, que va "contribuir a la mejora de la seguridad vial del municipio y a que la policía local pueda prestar un mejor servicio a los vecinos". La seguridad, ha insistido, es una "prioridad" para el equipo de gobierno.

En esa misma línea, el Jefe Provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha subrayado que el objetivo de la cesión de esta furgoneta al Ayuntamiento, al igual que todas las colaboraciones que se hacen con los municipios, es "potenciar e incrementar la seguridad vial". Además de Torrelavega ya cuentan con vehículos de estas características cedidos por la Jefatura de Tráfico Santander, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo.

El concejal de Seguridad y Policía, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que "con la incorporación de éste vehículo vamos a ganar tiempo, operatividad y seguridad jurídica". Respecto a la duración de la cesión, ha matizado que "es como si fuera permanente, porque el espíritu por las dos partes es que el vehículo se quede en Torrelavega".

Según ha detallado, la furgoneta se utilizará tanto en la realización de pruebas de alcoholemia en casos de accidente, como en campañas y controles en fechas determinadas.

En cuanto a los equipamientos que se quieren incorporar a la furgoneta para realizar 'drogotest' y funcionar como radar, ha detallado que el "compromiso" municipal es hacerlo en los "próximos meses" y que en ambos casos sería necesario "dar formación" previa a los agentes, ya que en este momento "solo tres" policías locales tienen dicha formación.

También ha indicado que la adquisición del drogotest está prevista en el nuevo Presupuesto Municipal de 2018 que, ha puntualizado, "esperemos que se aprueben pronto".