Jue20022020

Last update11:52:23 PM

Torrelavega

Descienden un 16,8% los siniestros de tráfico y aumentan un 2% las intervenciones por conductas antisociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalAccidente

La Policía Local de Torrelavega tramitó el año pasado un total de 3.354 denuncias, lo que supone un descenso del 21% respeto a 2016. Los siniestros también descendieron un 16,8%, con 173 frente a los 208 del año anterior, con un total de 151 heridos, la cifra "más baja de la década" y que supone un 51% menos que en 2016. Igualmente fueron menores los positivos en los controles de alcoholemia en accidentes, con 21 sobre los 24 de 2016.

 

Son algunos de los datos recogidos en la Memoria de la Policía Local de 2017, que recoge "los mejores datos de los últimos años" y en algunos apartados incluso "los mejores de la década", según ha valorado hoy el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, durante su presentación, acompañado por el Jefe de la Policía Local, Alejandro García.

Respecto al tráfico, Pérez Noriega ha destacado que "Torrelavega es más segura que en años anteriores", destacando el descenso de siniestros en las zonas más conflictivas, bien por intensidad de vehículos, como Barreda, Torres, La Inmobiliaria o el centro, o por velocidad, como Campuzano. El mayor número de siniestros se produjo en el centro urbano con 71, mientras que en Barreda se registró el único fallecido en accidente de tráfico, en ese caso con un quad.

Pérez Noriega ha señalado que aunque han descendido los positivos en alcoholemias, se seguirá "insistiendo" en los controles, y ha avanzado que este mismo año la Dirección General de Tráfico dotará a la Policía Local de Torrelavega "por fin" con un vehículo específico para la realización de alcoholemias. Además, se trabajará en el compromiso de contar con un "drogotest" en los controles. "Somos conscientes de que en muchas infracciones los efectos de otro tipo de drogas diferentes al alcohol tienen su incidencia y vamos a intentar que, al menos, si se consume no conduzcan", ha dicho.

Respecto a las 680 intervenciones por "conductas antisociales", el mayor número corresponden a peleas (110), intervenciones con extranjeros (93), gamberrismo (73), desórdenes (64), asistencias a hospital (53), detenidos (50) o intervención de droga (28), entre otras.

Por barrios, hay un incremento de intervenciones en el centro-zona de vinos con 209, de ellas 64 son por peleas; un "ligero repunte" en el Barrio Covadonga con 37, especialmente en gamberrismo (19); y en el caso de La Inmobiliaria respecto a 2016 las intervenciones se han reducido, pasando de 109 a 65, siendo las más frecuentes por drogas.

Pérez Noriega ha destacado además la atención a la violencia de género, con 24 expedientes abiertos -frente a 27 el año anterior-, de los que 10 son de riesgo bajo y 14 de riesgo no apreciado. A pesar de que no hay casos graves, el concejal ha afirmado que es un tema que genera gran "preocupación" y al que la Policía destina muchos "recursos y atención".

La plantilla de la Policía Local tiene 66 agentes, de los que 49 patrullan en las calles, con una media de edad de 50 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar