Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria para las plazas de limpieza viaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

El plazo de presentación de solicitudes y documentación para las 24 plazas de operarios del Servicio de Limpieza Viaria que oferta el Ayuntamiento de Torrelavega, se abrirá una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases reguladoras para proveer en propiedad, como funcionario de carrera, 2 plazas de barrendero, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016, y otras 22 plazas de barrendero como funcionarios interinos.

A título solamente "informativo" se publicarán en el Tablón de Edictos y en la web del Ayuntamiento las bases de la convocatoria, "con el fin de que todos los interesados puedan ir conociendo las características del proceso y el temario a preparar para este concurso-oposición", ha manifestado el concejal de Personal, José Luis Urraca.

El acceso a las plazas se realizará mediante Concurso-Oposición, en un proceso similar al resto de pruebas de acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Torrelavega. Entre los requisitos: tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años de edad y estar en posesión del Certificado de Escolaridad o titulación académica equivalente, así como poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

El proceso constará de una fase de concurso, el que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación) y una serie de ejercicios teóricos y prácticos relacionados con el puesto de trabajo y el temario, que puede ser consultado en las bases.

Tras cubrir las 24 plazas ofertadas, el resto de aspirantes que hayan superado las pruebas de selección pasarán a formar parte de una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento.