Dom23092018

Last update10:07:46 PM

Torrelavega

APL pide una aclaración pública sobre el proceso que ha acabado con la anulación en los tribunales de la plaza de un Policía Local

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaLocal04

La sección sindical de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) en Torrelavega, ha pedido la aclaración pública del proceso que ha acabado con la anulación en los tribunales de la plaza de un agente por no cumplir los requisitos de la oposición. Como adelantó HoyTorrelavega, esta previsto que el policia cuya plaza se ha revocado cese esta semana entrante.

 

"Dada la trascendencia de la sentencia y el elevado coste económico que puede suponer, solicitamos un esclarecimiento público, fundamentado, razonado y sin ambigüedad, depurando responsabilidades si ello procede", ha reclamado APLB. "Van pasando los días y resulta obsceno que este equipo de Gobierno, que presume de transparencia, pretenda mantener este asunto sumido en el oscurantismo", han añadido.

APLB considera "indignante" que no se haya intentado durante estos años buscar una solución o minimizar este problema que consideran comenzó en 2008 y que, a pesar de que lo han solicitado durante meses, el concejal de Personal, José Luis Urraca, "mostrando una vez más una actitud vergonzosa", no haya facilitado documento ni argumento alguno "que permita conocer los porqués y los posibles responsables de tan aciagas decisiones".

La sentencia del Tribunal Supremo que ratificado la anulación de la plaza y ordena el nombramiento del opositor que quedó tercero y recurrió el proceso, es "el resultado final de diez años de desidia y despropósitos".

El litigio es relativo a dos plazas de Policía Local de la oferta de empleo público de 2008. Las bases de la oposición se publicaron en 2012 sin tener en cuenta el Real Decreto que en 2009 modificó los criterios en los permisos de conducir. A pesar de que unos días, APLB registró una instancia solicitando adecuar las bases al cambio normativo, "dado que resultaba evidente que lo relativo a los carnés de conducir iba a generar controversia", proponiendo como texto alternativo el que se estaba publicando en otros municipios.

Según relatan, en septiembre de 2014 se publicó la lista de aspirantes admitidos," sin modificar las bases, ni publicar ninguna aclaración o interpretación de las mismas", admitiéndose 94 personas, de las que 29 poseían el permiso de conducir A2, pero no disponían del de la clase A.

El joven que ha estado ejerciendo durante tres años, "cuando se presentó al proceso selectivo no ocultó información ni tampoco engañó a nadie", valora el sindicato. A su juicio, actuó confiado en que reunía los requisitos mínimos para presentarse y superó los exámenes con la segunda mejor nota y ahora, "se convierte en el gran damnificado de la incompetencia de nuestro Consistorio".

Los dos jóvenes, que han tenido que resolver "por sus propios medios" un "entuerto que ellos no han generado", ha sido "víctimas del paupérrimo funcionamiento municipal, motivo por el que nuestro Ayuntamiento debe hacer frente a una cuantiosa indemnización en favor del joven al que ahora corresponde la plaza, y nadie descarta que en el futuro se deba indemnizar también considerablemente al otro joven que ahora deben despedir", han recordado.

Comentarios   

 
0 #1 Sandra 08-07-2018 23:14
Ya es hora de leer comentarios neutrales y que no perjudiquen a una de las partes pues creo que el o los responsables de este entuerto son los que tienen que dar las explicaciones pertinentes
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar