Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega amplía hasta el 30 de mayo el pago de impuestos municipales ya emitidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevoCerrado

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado hasta el 30 de mayo el plazo de pago de todos los impuestos municipales que se habían emitido con anterioridad al 18 de marzo. En la Resolución de Alcaldía de fecha 23 de abril de 2020 en la que se recoge dicho aplazamiento también se informa que el cobro de los padrones fiscales no se reanudará hasta que no se levante definitivamente el Estado de Alarma y que se hará de forma gradual.

 

En concreto, se amplía hasta el 30 de mayo el plazo de pago de agua, basura y alcantarillando (4º trimestre de 2019); mesas y sillas correspondiente a 2019; transporte escolar (2º trimestre de 2020); mercado de los jueves (renoveros, febrero 2020; y marzo 2020); y Plaza de Abastos (febrero de 2020).

Los nuevos recibos de pago se podrán solicitar al Servicio de Recaudación a través del teléfono 942 882 880 o mediante el correo electrónico recaudacion@aytotorrelavega.es

Del mismo modo, quienes tengan domiciliado el pago de esas tasas municipales pueden pedir el aplazamiento o fraccionamiento en el mismo teléfono y correo electrónico. En caso de devolución del recibo bancario, deberán solicitar el nuevo recibo de pago, mediante los sistemas indicados.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es "aplazar lo máximo posible" todas las tasas e impuestos correspondientes a 2020, de ahí que se vaya a proponer a los demás grupos municipales "un aplazamiento conjunto de todas las tasas e impuestos municipales, estableciendo periodos de pago cómodos para los ciudadanos, sin aplicación de intereses ni recargos, para que puedan realizarlos hasta el 31 de diciembre de 2020".

En relación al pago anual de tasas por servicios que no se prestan, como el mercado de los jueves, concesiones de inmuebles municipales, o instalaciones deportivas (gimnasio, piscina), el concejal de Hacienda ha explicado que se compensará en 2021

También se va a plantear a los grupos, en una reunión que se celebrará la próxima semana, anular la tasa de terrazas correspondiente a 2020 dado que se trata, ha dicho Pérez Noriega, de uno de los sectores más afectados por el Estado de Alarma y porque no están haciendo uso del espacio público. En esa misma reunión, ha avanzado, se trabajará en consensuar medidas dirigidas a ayudar a comercios, autónomos y pymes.

Por último, y en relación al pago anual de tasas por servicios que no se prestan, como por ejemplo: Mercado de los Jueves, concesiones de inmuebles municipales, o instalaciones deportivas (gimnasio, piscina), el concejal de Hacienda ha explicado que se compensarán en 2021.