Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

APLB critica “el mezquino proceder” de la Comisaría de la Policía Nacional sobre la detención del hombre que prendió fuego a su vivienda

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaLocal06

La sección sindical de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB) en Torrelavega ha criticado la "desleal manipulación de la información" que se trasladó a los medios de comunicación tras la detención el pasado domingo de un hombre que prendió fuego a su vivienda en La Inmobiliaria. Para este sindicato es "mezquino" el proceder "que viene caracterizando a los altos cargos de la Comisaría" de la Policía Nacional de Torrelavega, "adulterando la propia realidad".

 

Según explican, la detención del hombre "hubiera sido imposible sin el coraje y la determinación" de los bomberos y de los agentes de la Policía Local, tres de los cuales tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios tras la intervención, siendo dos de ellos los que "se aventuraron a introducirse en el domicilio, logrando reducir y detener a esa persona perturbada que puso en peligro a su familia y vecinos". Agentes, señala APLB que, "aunque nadie haya preguntado por ellos", y gracias al "azar" no sufrieron daños graves y prestaron servicio con normalidad la noche siguiente.

En el comunicado, APLB señala que "una noticia de este tipo siempre genera una sensación general de placidez y alivio por no tener que lamentar víctimas ni daños mayores". Algo que "suele ser aprovechado, sin vergüenza alguna y desde la comodidad de algún despacho, para saciar la ambición y autopromoción personal, pasando desapercibido el gran esfuerzo humano, que va más allá de la profesionalidad, de nuestros servicios de emergencias".

La sección sindical de APLB afirma que en una ciudad como Torrelavega, "muchos servicios y actuaciones policiales tienen un final feliz gracias a la estrecha colaboración y buena sintonía existente entre los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que diariamente dan la cara en la calle". Por ese motivo, subraya el sindicato, "molesta especialmente el mezquino proceder" de los altos rangos de la comisaría, "que cotidianamente entorpecen la coordinación entre cuerpos y comprometen las intervenciones".

Otro ejemplo de injusticia, apuntan, se produce cada mes de septiembre. "Es muy triste comprobar como las celebraciones patronales de fuerzas y cuerpos de seguridad (Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía o Guardia Civil), se convierten en un intercambio de medallas, condecoraciones y elogios entre jefecillos, lameculos y personal de confianza".

Actos, añaden, donde "nunca falta el inconsecuente político de turno pronunciando un discurso oportunista, mientras tanto, en la vida real, sin contar con medios adecuados y ajenos al caciquismo de los altos despachos de la administración, el bienestar y la seguridad ciudadana recae sobre los sanitarios, bomberos y agentes de policía que diariamente patrullan nuestras calles". Es el caso "que nos ocupa", manifiestan, "cuando tres policías locales de Torrelavega, poniendo en grave riesgo su propia integridad, evitaron con su decidida y rápida intervención un trágico final".