Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Aplauso para los niños y niñas este sábado a las 18.00 horas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AplausoNinos28Marzo

Este sábado, 28 de marzo, se ha convocado un aplauso en las ventanas a las 18.00 horas para todos los niños y niñas del país que están confinados en casa desde el pasado 14 de marzo por el Estado de Alarma decretado por el coronavirus COVID-19. Con este aplauso se quiere reconocer el sacrificio que están realizando los más pequeños, algunos incluso, por su edad, sin entender bien la situación que ha alterado su día a día y les ha apartado de sus abuelos, de sus compañeros de colegio y de las salidas al parque y a la calle.

 

La convocatoria se ha movido a través de Whatsapp y las redes sociales, con el mensaje "Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen esto y mucho más. ¡Pásalo!". El mensaje anima a todo el mundo a salir este sábado a las seis de la tarde a las ventanas y balcones y dedicar un aplauso a los más pequeños.

Un homenaje que se suma al que cada día a las 20.00 horas se tributa en todo el país a quienes siguen trabajando en esta crisis sanitaria para que el país siga funcionando y, de forma muy especial, a los profesionales sanitarios que cada día se enfrentan a la pandemia y luchan en primera línea contra la enfermedad, expuestos al contagio y con pocos medios de protección.

La convocatoria de este nuevo aplauso que llega en medio de la polémica, entre quienes abogan porque, como ya ocurre en otros países europeos, se dé un permiso especial a los niños para abandonar salir algunos minutos al día tomando medidas de seguridad, y quienes defienden que lo mejor para los niños, sus familias y la sociedad en generales es que los más pequeños sigan en confinamiento, porque, aunque son un colectivo poco afectado por el coronavirus sí son un vector de contagio y propagación del virus.