Mié20102021

Last update12:02:50 PM

BannerLecheCantabria21

Piélagos cierra temporalmente algunos parques Infantiles para frenar la expansión de la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto05

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido cerrar temporalmente algunos de los parques infantiles, así como las áreas de recreo del Picón, en Zurita, y la Virgen de Valencia, en Vioño, para frenar la expansión del COVID-19 en el municipio.

 

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, ante el aumento de los rebrotes, el Consistorio únicamente mantendrá operativo un parque infantil en cada localidad, con la única excepción de Arce, Mortera, Liencres, Renedo y Vioño, donde serán dos los espacios de estas características debido a la existencia de una mayor población.

En este sentido, ha hecho hincapié en que en los parques infantiles abiertos al público el Ayuntamiento de Piélagos llevará a cabo labores de desinfección dos veces al día, de 7.00 a 11.00 y de 14.00 a 18.00 horas, en cumplimiento del protocolo de actuación establecido por el Gobierno de Cantabria.

Samperio ha apuntado que, además, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha acordado cerrar el uso recreativo de los parques del Picón y la Virgen de Valencia, al ser dos lugares muy frecuentados por los jóvenes con el objetivo de evitar botellones en ambos entornos, al ser éstos un foco importante de contagios. En estos dos espacios únicamente estará permitida la actividad física.

La regidora municipal ha avanzado que en Arce permanecerán abiertos los parques infantiles del Barrio de Velo, en la carretera Arce-Revilla y el existente junto a las pistas de tenis; en Barcenilla, el parque infantil de la localidad; en Boo, el parque infantil ubicado junto a la bolera y el Consultorio; en Carandía, el parque grande y en Liencres, el parque infantil del centro de la localidad y el del Barrio La Sierra.
En Mortera podrán utilizarse los parques infantiles ubicados frente el edificio municipal y en las inmediaciones del Palacio de los Condes de la Mortera; en Oruña, en el Muelle; en Parbayón, el que hay junto al Consultorio y en Quijano, el que está en la parte trasera del Centro cultural de la localidad.

Además, en Renedo estarán abiertos al público los parques infantiles que se encuentran junto al puente de la N-623 y frente al Consistorio; en Vioño, el que hay frente al Colegio Antonio Robinet y el del Barrio Salcedo y en Zurita el existente junto a las pistas deportivas.
Samperio ha recalcado que se trata de una medida temporal, que dependerá de la evolución de la Alerta sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

En la misma línea, ha incidido en la necesidad de hacer un esfuerzo colectivo para no retroceder el camino realizado. De hecho, ha subrayado la obligatoriedad de usar la mascarilla, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene en los espacios públicos.