Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP de Torrelavega pide banderas a media asta en todo el municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre17

El Partido Popular de Torrelavega se ha puesto a disposición del equipo de gobierno para "cualquier medida que sea necesaria" y han solicitado la bajada a media asta de todas las banderas del municipio. Sería "un signo, un símbolo de apoyo a los fallecidos y a sus familias", ha dicho la portavoz del Grupo Popular, Marta Fernández Teijeiro, afirmando que la propuesta ha sido bien acogida por el alcalde, quien ha asegurado que procederá a ejecutarla.

 

Por otro lado, el PP pide "agilidad" en las iniciativas, ya que "se están publicando ayudas y medidas que no se ejecutan". Como ejemplo, ha puesto la entrega a domicilio de medicamentos ", anunciada por el equipo de gobierno el miércoles pasado y "no iniciado porque los farmacéuticos estamos esperando a que la concejala de Servicios Sociales nos explique el procedimiento".

Según el PP, no es el momento del "marketing" sino el de "remar todos a una", y por eso han reclamado al alcalde información, "a través del medio que sea", de las medidas y acciones que se están llevando a cabo, ya que desde el viernes 13 no la han recibido.

"No tenemos información, y la poca que nos está llegando son de quejas de trabajadores de servicios sociales y ciudadanos asistidos por la falta de medidas de prevención para el COVID-19", ha señalado Fernández Teijeiro.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha reiterado su total "apoyo y disponibilidad" y ha manifestado que sus cinco concejales "están abiertos a lo que el equipo de gobierno requiera en estos graves momentos". Insisten en la necesidad de que no haya diferencias entre equipo de gobierno y oposición. "Debemos, más que nunca, ser un único equipo de 25 miembros", ha dicho la portavoz popular. "Todos tenemos una única meta, vencer lo más rápido posible al coronavirus", ha subrayado.