Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los usuarios del Torrebus descienden un 87% en los primeros días de confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus10

Los usuarios del Torrebus descendieron un 87% en los primeros días de entrada en vigor del Estado de Alarma. Las líneas de transporte urbano de Torrelavega están funcionando con normalidad en cuanto a horarios y frecuencias, aunque se han implementado medidas para seguridad de los conductores y de los usuarios.

 

La incidencia del confinamiento de la ciudadanía comenzó a notarse el sábado 14, con 426 viajeros en la totalidad de líneas, un 65% menos que el mismo día de la semana anterior, y el domingo, con 100 usuarios, un 79% menos que siete días antes.

El descenso de viajeros se acentúo con el inicio de la semana laboral. Así el lunes 16 hubo 353 pasajeros, frente a los 2.654 que se registraba el día 9, y ayer martes fueron 301 usuarios, frente a los 2.248 del día 10. En ambas jornadas, el descenso de viajeros alcanza el 87%.

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha explicado que los autobuses urbanos están manteniendo los horarios y recorridos habituales, aunque se han puesto en marcha medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tanto los autobuses como las marquesinas están siendo desinfectados y para proteger a los conductores éstos irán aislados y el acceso para los pasajeros se hace por la puerta central del vehículo, además de restringir el uso de dinero en metálico para el pago del billete.