Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las Urgencias Pediátricas de Sierrallana se trasladan a Valdecilla por el coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaUrgencias01

El Servicio Cántabro de Salud ha decidido trasladar temporalmente desde hoy el Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Sierrallana de Torrelavega al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con el fin de disponer de efectivos y recursos materiales y técnicos suplementarios en el área de urgencias para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

 

Esta medida va a permitir al Hospital Sierrallana incorporar 12 camas de observación adicional en el área de urgencias y destinar cuatro profesionales de enfermería a la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales y a las urgencias generales.

De esta forma, desde hoy las urgencias pediátricas del Hospital Sierrallana pasan a ser atendidas en Valdecilla, centralizando toda la atención en un único centro hospitalario.

Según explica el Servicio Cántabro de Salud, en estos momentos las urgencias de pediatría del Hospital Sierrallana presentaban una baja frecuentación en su horario de 15.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 los fines de semana y festivos.