Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

China dona a Cantabria 15.000 mascarillas quirúrgicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus04

La región china de Fujian ha donado a Cantabria 5.000 mascarillas quirúrgicas KN95 y 10.000 mascarillas quirúrgicas desechables al Gobierno de Cantabria en solidaridad con la actual crisis sanitaria motivada por el coronavirus.

 

En virtud de los contactos mantenidos con la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, el Gobierno de la citada provincia china se hará cargo del envío de las 44 cajas, que saldrá en las próximas horas con dirección a Pekín, desde donde se enviará a Cantabria. SODERCAN ya se ha puesto en contacto con la Embajada, el Servicio de Aduanas y la Agencia Española del Medicamento y ha realizado los trámites necesarios para asegurar la llegada de la mercancía.

Esta donación, es, tal y como explica el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, una muestra de la "estrecha colaboración" que desde 2006 mantienen Cantabria y la región del sureste chino, que ha sido destino de distintas misiones comerciales de empresas cántabras con interés en el mercado asiático.

Martín ha recordado que en 2009 ambas regiones suscribieron un convenio para el establecimiento de relaciones de amistad y cooperación mutua. Posteriormente, en 2001 se dio -recuerda el consejero- un paso más con la firma de un acuerdo en materia sanitaria y de biomedicina y biotecnología, con el compromiso de estimular el intercambio de información entre institutos de investigación y empresas especializadas en este ámbito. Este acuerdo permite, además, impulsar la internacionalización de productos y servicios de las mismas.

Francisco Martín destaca la importancia que tiene esta donación para las necesidades actuales del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma y para contribuir a la protección de la salud de los profesionales del mismo. El consejero destaca que este gesto solidario de Fujian se une a "muchos otros" que la comunidad china ha tenido ante la crisis sanitaria que vive actualmente España.