Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La salida de los niños en Torrelavega, sin denuncias pero con advertencias a los irresponsables

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NinosSalidaCOVID01

La primera jornada de salida para los niños desde el inicio del confinamiento se desarrolló este domingo en Torrelavega con normalidad y sin incidentes reseñables, aunque, como ha ocurrido en casi todas partes, frente a una mayoría de padres que han actuado con responsabilidad y siguiendo las normas, también ha habido irresponsables que han olvidado la gravedad de la situación y han utilizado a sus hijos para disfrutar de un domingo soleado en la calle.

 

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha confirmado que no se han producido denuncias por parte de la policía, sin embargo los agentes sí han tenido que realizar numerosas advertencias a padres que no estaban respetando las indicaciones del Gobierno de España. Según ha explicado, el principal motivo ha sido el no mantener las distancias sociales y algunos ciudadanos estaban en "grupos".

La Plaza Baldomero Iglesias, hasta el inicio del estado de alarma uno de los puntos emblemáticos de la ciudad si se habla de reunión de familias y niños, fue uno de los primeros lugares donde los agentes tuvieron que acudir para recordar las normas. Las zonas del centro han sido, lógicamente, las más 'bulliciosas', mientras que en la periferia los niños han podido pasear o jugar con más espacio y, por tanto, con menos dificultades y tentaciones para cumplir las normas.

Este lunes, al ser día laborable y lectivo, y además lluvioso, ha bajado la presencia de niños en las calles. Queda por ver cómo se irá desarrollando esta situación a lo largo de la semana y si la posibilidad de salidas, tras la euforia del primer día, ganará en responsabilidad por parte de los padres o, por el contrario, se relajarán las precauciones.

El Ministerio de Sanidad ha insistido en que la gravedad de la pandemia de coronavirus continúa y que de mantener la guardia depende que se mantengan las tendencias favorables, porque puede producirse un repunte y llevar, incluso, a un paso atrás en el desconfinamiento. Así, se ha recordado que la norma es 1 salida al día, de 1 adulto con un máximo de 3 niños, durante 1 hora y en un radio de 1 kilómetro de la vivienda, manteniendo la distancia social, que se recomienda de 2 metros, y sin que ni niños ni progenitores socialicen fuera del núcleo familiar ni los más pequeños compartan juguetes.