Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Reactivados los plazos administrativos desde el 1 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cima

La Administración del Gobierno de Cantabria reactivará dentro de una semana, el 1 de junio, los plazos administrativos que se habían suspendido por el inicio del estado de alarma, en cumplimiento del real decreto estatal.

 

La reanudación del cómputo de plazos afecta, por ejemplo, a procedimientos importantes, como es el caso del proceso de subsanación de errores de las solicitudes presentadas en las convocatorias de los cuerpos de administración general de personal funcionario de la Oferta de Empleo Público (OEP), publicadas, algunas de ellas, justo al inicio del estado de alarma.

Por este motivo, la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Función Pública, ha detallado las nuevas fechas de finalización en todos los procedimientos pendientes, de cara a facilitar que centenares de aspirantes puedan subsanar los posibles errores en sus solicitudes y participen en las pruebas selectivas con normalidad.

Los primeros plazos para ello concluyen el 3 de junio, en el caso de las plazas de los cuerpos técnico superior de la rama jurídica y de gestión. Para el resto de plazas de los cuerpos generales, el plazo de subsanación de errores será el 15 de junio.

Por otro lado, las sedes administrativas de la Administración General del Gobierno de Cantabria han abierto desde el día de hoy al público, una vez que ejecutadas gran parte de las medidas de reorganización de espacios y de seguridad para proteger a los ciudadanos del coronavirus.

Entre ellas, se ha implantado en muchos servicios públicos de la Administración General la cita previa para cumplir el distanciamiento social y un sistema de tarjetas para graduar la circulación del público en el interior de los edificios.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha explicado que, aunque se priorizará la atención telefónica y telemática a la ciudadanía, las sedes administrativas y de atención al público "deben de adaptarse a la nueva normalidad" para garantizar una adecuada prestación y funcionamiento de los servicios públicos y, al mismo tiempo, tomar todas las medidas de protección.

Por eso, en el caso de la atención presencial, se han adecuado los espacios para mantener el distanciamiento social, con la instalación de mamparas de protección y se ha colocado señalética para organizar la circulación de empleados y ciudadanía. El material ha sido fabricado con medios propios, a través del personal de los Talleres Regionales.