Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cerradas todas las instalaciones municipales excepto Matadero y Plaza de Abastos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevoCerrado

Todas las instalaciones municipales de Torrelavega quedan cerradas, excepto el Matadero de Barreda y la Plaza de Abastos. Además, se han establecido los servicios municipales esenciales y el número de trabajadores que deben prestarlos, para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos y mantener las medidas frente al coronavirus. La ciudadanía deberá realizar trámites y consultas vías telemática y telefónica, aunque se insiste que todos los plazos administrativos, incluidos los tributarios, quedan suspendidos.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado a conocer las nuevas medidas adoptadas desde el Ayuntamiento con la finalidad de reducir los riesgos de contagio y propagación del coronavirus COVID-19. También ha aprovechado la ocasión para "agradecer el comportamiento de los torrelaveguenses" tras decretarse el Estado de Alerta el pasado sábado; y para "poner en valor el trabajo de todas aquellas personas, desde funcionarios, transporte, comercio, sanidad pública y privada... que están realizando una labor importantísima para que daños de esta crisis sean lo menor posible".

Respecto a las medidas adoptadas hoy lunes, 16 de marzo, ha explicado que tienen por objeto que la organización municipal y todo el personal a su servicio hagan frente en las mejores condiciones posibles a esta situación excepcional, garantizando a los ciudadanos la prestación de los servicios públicos de competencia municipal, sin menoscabo de la seguridad de los empleados municipales.

Entre ellas, ha citado el cierre de todas las instalaciones municipales a excepción del Matadero comarcal de Barreda y la Plaza de Abastos como centros de abastecimiento de alimentos de titularidad municipal. Se suspenden las sesiones de los órganos colegiados municipales, excepto las de la Junta de Gobierno Local que pasarán a celebrase en el salón de actos del edificio administrativo de Baldomero Iglesias.

Mientras permanezca en vitos el estado de alarma, la atención administrativa a la ciudadanía se canalizará por medios telefónicos y telemáticos a través de la sede electrónica municipal o correo electrónico. En la página web municipal, en el enlace COVID-19 estarán disponibles los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de contacto de los diferentes departamentos municipales.

Además, quedan suspendidos todos los plazos, incluidos los plazos tributarios, establecidos en cualquiera de los trámites y expedientes municipales. Y ha puesto como ejemplo la suspensión, el aplazamiento del impuesto de vehículos cuyo plazo de pago comenzaría en unos días.

Y se han establecido unos servicios esenciales y el número de empleados que deben prestar dichos servicios; también se ha previsto la posibilidad de sustituir la presencia en las oficinas municipales por su prestación mediante teletrabajo o trabajo a distancia. En el caso de Policía, Bomberos y Protección Civil, contarán con el 100% de los efectivos, también se declaran como servicios esenciales los servicios de recogida y tratamiento de basuras, incluidos los puntos limpios, y el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas.

También se suspende la celebración de todas las pruebas selectivas para la selección de personal convocadas por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Consulta la Resolución completa