Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las baldeadoras del servicio de limpieza desinfectan las calles de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Desinfeccioncalles

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Torrelavega han iniciado la desinfección de las calles de la ciudad. Una de las baldeadoras municipal esque habitualmente vierten agua para lavar las calles está utilizando una solución desinfectante, dentro de las medidas extraordinarias que se están implementando para la contención y prevención del contagio del coronavirus COVID19.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que la baldeadora recorrerá las diferentes calles, incluyendo aceras y calzadas, del municipio; y, además, se procederá a limpiar el mobiliario urbano susceptible de tocar con la mano, como pueden ser semáforos, barandillas, bancos... Asimismo, ha recordado que desde hace unos días se viene realizando la desinfección de los autobuses municipales y de las paradas del Torrebus.

López Estrada ha querido "agradecer" un día más el "compromiso de los torrelaveguenses y su comportamiento cívico respetando las normas y quedándonos en casa".

Sin embargo, ha reconocido que la nota "negativa" ha sido la apertura de 5 expedientes sancionadores por parte de la Policía Local a personas que han "incumplido" el Estado de Alarma, expedientes, ha dicho, que serán remitidos a Delegación de Gobierno para que tramiten las sanciones correspondientes. Además, se han realizado 13 identificaciones.

Por otro lado, desde Aguas Torrelavega se informa a los ciudadanos que para cualquier consulta pueden utilizar los siguientes canales:

Correo electrónico de Atención al Cliente: clientes@aguastorrelavega.com
Teléfonos:
1. División Aguas:
• Atención al cliente horario lectivo 9-14h: 942-80-58-30/31
• Teléfono de emergencias: 609-45-19-24

2. División Basuras (RSU):
• Atención al cliente horario lectivo 9-14h: 657-97-52-60
• Teléfono de emergencias: 657-97-52-77