Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Torrelavega intensifica las identificaciones y el control de vehículos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocalAccidente

El concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha informado que se están "intensificando las labores de identificación", incluyendo controles en los vehículos que circulan por el municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el Estado de Alarma para impedir la propagación del coronavirus. "Demos ser rigurosos", ha dicho, después de que ayer miércoles se realizaran 5 nuevas denuncias y 24 identificaciones por incumplimiento de las medidas decretadas.

 

Respecto a los trabajos de desinfección que se han puesto en marcha, el concejal ha señalado que desde el servicio municipal de limpieza se está actuando en "zonas críticas" como centros de salud, farmacias, tiendas de alimentación, marquesinas, calles, aceras, y también en el mobiliario urbano. "Vamos a seguir en esta línea, con equipos individuales que llevan dispensador con detergente para la limpieza del mobiliario, barandillas, semáforos...; y con la máquina baldeadora con productos desinfectantes", ha afirmado.

En cuanto al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, Pérez Noriega ha indicado que está funcionando a "turnos normales", excepto la recogida de voluminosos que está suspendida durante el tiempo que dure el Estado de Alarma con el objetivo de "evitar riesgos de contagios". En este sentido, ha reiterado el llamamiento a los torrelaveguenses para que no depositen enseres en las calles y esperen a que el servicio se restablezca.

Por último, Pérez Noriega se ha mostrado "contento" con la actitud de la gente en general. "Estamos orgullosos de la ciudad que tenemos y esperamos que con el esfuerzo de todos en dos semanas la situación pueda estar normalizada", ha concluido.