Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El 112 pide a la población que extreme la precaución en la práctica deportiva para evitar accidentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DeportistasCovid

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicita a la ciudadanía que extreme la prudencia en las salidas permitidas para aliviar el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma, con el objetivo de evitar accidentes que deriven en atenciones médicas y hospitalarias.

 

Desde que el pasado sábado, día 2, jornada en la que se relajaron las restricciones a la movilidad, se han recibido varia llamadas solicitando ayuda por parte de personas que practicaban deporte, requiriendo una de ellas la intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria para evacuar a un ciclista con politraumatismo desde una pista de Santibañez al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El 112 apela a la responsabilidad de los cántabros en la práctica deportiva, para que eviten conductas de riesgos que puedan acabar en accidente y, por consiguiente, en atenciones hospitalarias que pueden evitarse.
Del mismo modo, se recomienda que se adapte la actividad a realizar a las condiciones físicas de cada persona, y que se tenga en cuenta el parón que ha supuesto el confinamiento, de cara a iniciar la práctica deportiva de manera progresiva.