Sáb27022021

Last update11:31:02 PM

Cantabria

Cantabria empieza a administrar la segunda fase de la vacuna contra el coronavirus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCovid05

Cantabria ha comenzado a administrar la segunda fase de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Esta segunda dosis, necesaria para completar la inmunización, se ha dispensado a residentes y trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Cueto. En total, 304 personas que recibieron la primera vacunación los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre son los que han comenzado con la dosis de recuerdo frente al COVID-19, de los cuales 140 son residentes y, el resto, trabajadores del centro.

 

El protocolo de esta última fase se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia, una vez que la vacuna ha llegado al centro residencial en torno a las nueve y media de la mañana en una ambulancia del servicio de emergencias 061, con un equipo de enfermería, custodiado por un vehículo policial.

Ya en el centro, el personal sanitario ha procedido a administrar las dosis entre los usuarios seleccionados y, de nuevo, ha sido María Dolores Luzuriaga, de 72 años y jubilada del Servicio Cántabro de Salud (SCS), la primera persona en recibir la segunda dosis de la vacuna en Cantabria "con entusiasmo y orgullo". "Es un privilegio y una suerte haber pasado esta fase tan importante de la segunda dosis de la vacunación", ha dicho momentos después de recibir la vacuna.

Luzuriaga ha querido lanzar un mensaje a toda la sociedad en el que ha reconocido que "la vacuna es la única herramienta que tenemos para poder vencer", al tiempo que ha asegurado: "todo el mundo que tenga miedo y piense que tiene problemas, no es así. Cuanta más gente haya, mejor saldrá todo".

El segundo de los residentes que ha recibido la inyección ha sido Fernando Aranda, que ha reconocido sentirse "estupendamente, encantado y muy tranquilo", segundos después de recibir la segunda inyección de Pfizer.

Por su parte, el director del CAD de Cueto, Nicolás Peña Sarabia, ha señalado que estaban "deseando pasar a la segunda fase de la vacunación", haciendo énfasis en que todos "puedan tener las defensas posibles contra el coronavirus y podamos llegar a tener una vida un poco más normalizada".

Hoy miércoles se cumplen 24 días desde que se inoculó la primera dosis en el CAD de Cueto donde se inició la vacunación el 27 de diciembre. Según ha expresado Peña, en todo momento "se han respetado los periodos de tiempo entre la primera y segunda dosis" y, además, ha explicado que a lo largo de estos días "nadie ha referido ningún síntoma ni ha habido efectos secundarios".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar