Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El quinto fallecido con coronavirus es un hombre de 86 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
coronavirus01

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento de un hombre de 86 años con coronavirus y varias patologías previas. Con este último caso son ya cinco las personas fallecidas en la región con COVID19, cuatro de ellas en las últimas 24 horas.

 

Este viernes por la tarde fallecían una mujer de 77 años con patologías previas y un hombre de 64, ambos se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla. Ayer se confirmaba también el fallecimiento de un hombre de un varón de 69 años y patologías previas, también ingresado en el hospital santanderino, al igual que la primera víctima con coronavirus, un hombre de 88 años que falleció el pasado martes.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha transmitido las condolencias a las familias de los fallecidos y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y la necesidad del confinamiento para frenar los contagios. "Insistir en la necesidad de que sigamos todos las indicaciones de la autoridad sanitaria, porque es la única forma de parar la extensión de la epidemia", ha insistido el consejero.

A última hora de este viernes, los datos confirmados por la Consejería de Sanidad son de 215 casos positivos desde que se inició la crisis del coronavirus, de ellos 92 hospitalizados, con cinco fallecidos y 11 altas. Entre los contagiados hay confirmados 26 profesionales sanitarios.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.
Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm
http://saludcantabria.es/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=2145&cntnt01origid=15&cntnt01returnid=289
https://www.scsalud.es/web/scs/coronavirus