Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

La Administración del Estado se prepara para la vuelta progresiva al servicio presencial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GobiernoMamparas

La Administración General del Estado en Cantabria y todas sus áreas se están preparando para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos presenciales mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus empleadas y empleados a los centros de trabajo.

 

Esa reincorporación de manera presencial de los mismos se irá produciendo paulatinamente y de modo sincronizado acorde a las distintas fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril.

No obstante y durante este proceso, se compatibilizará la actividad presencial  con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo,  especialmente recomendada para los colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, así como para los supuestos en que tal modalidad resulte adecuada por razones de conciliación familiar.

Para proteger la integridad y salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos, la Administración General del Estado adoptará las medidas contenidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad, relativas a distancias sociales seguras y conductas y hábitos higiénicos.

Para ello, se procederá a habilitar dispensadores de geles hidroalcohólicos y equipos de protección como mascarillas, guantes y mamparas separadoras de metacrilato.

Éstas últimas se han comenzado a instalar esta semana en los servicios de atención al público de la propia sede de la Delegación del Gobierno, así como en las oficinas de Extranjería, Educación o Agricultura.