Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Aumentan las denuncias por incumplir el confinamiento: 23 nuevas este jueves

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DesinfeccionCentroSalud

Las identificaciones y denuncias a personas que están incumpliendo el confinamiento están aumentando en Torrelavega, y solo este jueves se realizaban 23 denuncias y 41 identificaciones. El concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha advertido que "las infracciones van a ser penalizadas" y se tramitarán todas las denuncias en todos los casos en que el incumplimiento "sea evidente".

 

En los últimos tres días se ha procedo a efectuar en Torrelavega 78 identificaciones y 50 denuncias. Pérez Noriega ha reiterado la "necesidad de quedarse en casa" y ha insistido en que desde los servicios de seguridad que están trabajando de forma "conjunta", Policía Local y Policía Nacional, se van a "incrementar" los controles tanto a vehículos como a peatones.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que, con el objetivo de "paliar, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus" en el municipio, hoy viernes se ha incorporado personal del servicio de recogida de residuos a realizar trabajos de desinfección en el exterior de los centros de salud y en dependencias como la comisaría de policía. Asimismo, efectivos de Protección Civil han comenzado a efectuar labores de desinfección por los barrios, comenzando en Nueva Ciudad.