Jue02072020

Last update11:48:06 PM

Torrelavega

Aumentan las denuncias por incumplir el confinamiento: 23 nuevas este jueves

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DesinfeccionCentroSalud

Las identificaciones y denuncias a personas que están incumpliendo el confinamiento están aumentando en Torrelavega, y solo este jueves se realizaban 23 denuncias y 41 identificaciones. El concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha advertido que "las infracciones van a ser penalizadas" y se tramitarán todas las denuncias en todos los casos en que el incumplimiento "sea evidente".

 

En los últimos tres días se ha procedo a efectuar en Torrelavega 78 identificaciones y 50 denuncias. Pérez Noriega ha reiterado la "necesidad de quedarse en casa" y ha insistido en que desde los servicios de seguridad que están trabajando de forma "conjunta", Policía Local y Policía Nacional, se van a "incrementar" los controles tanto a vehículos como a peatones.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que, con el objetivo de "paliar, en la medida de lo posible, los efectos del coronavirus" en el municipio, hoy viernes se ha incorporado personal del servicio de recogida de residuos a realizar trabajos de desinfección en el exterior de los centros de salud y en dependencias como la comisaría de policía. Asimismo, efectivos de Protección Civil han comenzado a efectuar labores de desinfección por los barrios, comenzando en Nueva Ciudad.

Comentarios   

 
0 #5 Jesus 18-04-2020 13:22
En fin, yo por aquí no he visto pasar ninguna patrulla. Quizás si vinieron, pero por favor, Ganzo no es muy grande y se recorre en diez minutos en coche. Si la policía no se toma en serio esto de vigilar, creo que será muy difícil dominar una situación como esta de pandemia. Es fundamental cumplir con la cuarentena y que los in solidarios sean atajados por las fuerzas del orden público, que para eso están y no solo para salir a recorrer Ganzo sonando las sirenas a las ocho, acto que veo bien, pero que si no cumplen a rajatabla su labor, el hecho de hacer sonar las sirenas se va a prolongar eternamente en el tiempo. Por favor, que pasen por todas las zonas de Ganzo y demás pueblos, que no esperen encontrar al pez en la orilla nada más cogerlo, que se muevan. El hecho que denunció es en la calle que sube al cementerio de Ganzo.
Citar
 
 
0 #4 Jesus 18-04-2020 13:20
Bajo mi punto de vista, se debería ser más tajante y decir: No señor, usted no puede salir. Ante mi insistencia y reconocer que no era para mi ya sabiendo que si te pueden sancionar, cosa que ya sabía, solo quería asegurarme y creo que le dije ya directamente que a ver si pasaban por el pueblo aunque sea de manera disuasoria, cosa que si ha hecho la policía, porque lo he visto, pero que a todas luces es muy insuficiente, ya que no si si pasarán una vez a la semana o menos, al menos por mi calle. El agente me dijo, bueno, avisaré a una patrulla que pase por allí y ahí quedó. Después reflexionando sobre lo hablado me di cuenta que ni siquiera me había preguntado la zona de Ganzo donde estaba sucediendo lo que yo estaba denunciando...s igue..
Citar
 
 
0 #3 Jesus 18-04-2020 13:19
Corroborando todo esto que digo, tengo un vecino que viene cada día a su huerta desde su domicilio habitual, todos los días, domicilio que queda aproximadamente a unos 300 metros en el pueblo de Ganzo. Pues bien, ayer llame a la policía para denunciar el hecho y ya escuchando al agente que me atendió empecé a comprender que no se lo toman con profesionalidad . Le dije que si era motivo de sanción el hecho de ir a una huerta a unos cuantos cientos de metros de mi domicilio y empezó a divagar, que no se debía hacer, que ya era cosa mía y que si me encontraba con una patrulla, seguramente tendría problemas....si gue..
Citar
 
 
0 #2 Jesus 18-04-2020 13:17
El caso que ya con el coche en marcha fuimos hacer lo que teníamos que hacer. Una vez hecho lo de la farmacia fuimos a las compras. Mientras mi mujer compraba yo me tuve que quedarme en el coche porque no lo podía parar y como a relentí la batería no carga igual, con miedo en el cuerpo porque me pararan, me dediqué a dar vueltas por torrelavega y cuál fue mi sorpresa, que ni una patrulla me encontré en todo el recorrido de aproximadamente una hora. Por eso digo que me parece que la policía se toma con relajo algo que debería ser la base de la prevención, que si hay gente poco solidaria que se salta el confinamiento sean advertidos y si son reincidentes, sancionados...s igue
Citar
 
 
0 #1 Jesus 18-04-2020 13:15
Habrá multas, pero yo me he dado cuenta que la policía pasa un poco del tema, no hay un control de esta situación a manera preventiva. El otro día tuve que salir de mi confinamiento para ir a la farmacia con mi mujer y aprovechar de hacer unas compras, pues bien, el coche no me arrancó. No fue agradable la peripecia con la grúa, porque tuve que esperar una eternidad, pero ese es otro tema.... sigue
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar