Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Miengo restringe los paseos del perro a 250 metros ante el abuso de los irresponsables

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
MiengoAyto01

El Ayuntamiento de Miengo ha tomado medidas para acabar con el abuso de aquellos vecinos insolidarios e irresponsables que utilizan la disposición del decreto del Estado de Alarma que permite sacar a los perros para que hagan sus necesidades fisiológicas como excusa para saltarse el confinamiento. En Miengo la Guardia Civil ha encontrado incluso personas de otras localidades de Cantabria paseando con sus perros por las playas del municipio

 

Por eso, Miengo ha publicado un bando en el que dicta que las personas que las personas que poseen un perro, solo pueden sacar a "pasearlo a una distancia máxima de 250 metros de su domicilio" y el tiempo de estar en la calle será "el imprescindible" para que el animal haga sus necesidades fisiológicas. Se advierte que el incumplimiento de estas normas supone que la Guardia Civil impondrá la sanción correspondiente.

En el Bando, que tiene fecha de este jueves 19 de marzo, el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, explica que se ha tomado la medida "siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil" debido a "la problemática que se van encontrando diariamente con las personas que pasean a los perros en nuestro municipio", y ante el deber de cumplir el con Real Decreto del Estado de Alarma.

El alcalde ha explicado a HoyTorrelavega que la Guardia Civil se ha dirigido a él para pedir medidas porque se ha encontrado a personas paseando con sus perros en distintas playas de Miengo, "algunas incluso con domicilio en otros municipios", como Torrelavega o Suances, entre otros.

Además, se recuerda también en el Bando que está "totalmente prohibido llevar al perro en el coche, salvo una urgencia para ir al veterinario", e incumplirlo, igual que las normas anteriores, conlleva sanción.

El Estado de Alarma que permite a los propietarios de perros a sacar a sus mascotas a la calle para hacer sus necesidades está siendo en todas partes aprovechado por personas irresponsables para pasear o salir de casa más tiempo del estrictamente necesario para el bienestar del animal. Con este bando el Ayuntamiento de Miengo pretende acabar con un comportamiento que no respeta las medidas para frenar el contagio del coronavirus COVID-19 ni el esfuerzo colectivo que está haciendo la sociedad para luchar contra la pandemia.