Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Más de 100 familias reciben alimentos y medicinas en casa y ayudas para comida

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyudasCOVIDCartel

Más de 100 familias de Torrelavega se han beneficiado hasta el momento de dos de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento con motivo del COVID 19: la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos y la ayuda para alimentos.

 

La entrega en domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a toda aquella población que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios y que no disponga de una red de apoyo que pueda realizar esta tarea cotidiana. Mientras que la ayuda para alimentos está dirigida a aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de ingreso, o bien que sean beneficiarios de una pensión no contributiva y que cumplan los requisitos.

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha explicado que se está trabajando en facilitar alojamientos alternativos para que nadie en el municipio tenga que estar en la calle durante el periodo de Estado de Alarma. Además, ha dicho que estarán disponibles a través de un catering social a domicilio las ayudas dirigidas a los niños y niñas que tienen, mediante becas de comedor escolar, cubierto en un 75% el coste del servicio, como ya se había anunciado desde el Gobierno de Cantabria.

Las solicitudes se pueden realizar de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, a través de los teléfonos: 942 81 22 80- 942 80 83 39- 942 80 82 83. En el caso de la Ayuda para Alimentos se pueden solicitar a través de alimentos@aytotorrelavega.es indicando nombre y apellidos, DNI, dirección, número de miembros de la unidad familiar, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, si se tiene.

El objetivo, ha dicho Romano, es "ayudar a los vecinos del municipio más vulnerables que, debido al confinamiento decretado por el Estado de Alarma, ven empeoradas sus circunstancias y mitigar, en la medida de lo posible, los inconvenientes que producen en su bienestar las restricciones actuales."