Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Cantabria suma 5 casos más de coronavirus, 3 en la misma residencia que ya tiene un ingresado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Coronavirus03

Cantabria lleva contabilizados hoy, hasta primera hora de la mañana, cinco nuevos casos positivos de coronavirus, tres de ellos en la misma residencia de mayores que el positivo registrado ayer y que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Entre los cinco, también se ha registrado otro caso importado de otra comunidad autónoma, aunque se trata de un paciente que ha vuelto a su provincia de origen.

 

En la residencia de mayores afectada, ya se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y hoy se completará a todos los trabajadores del centro.También se han adoptado otras medidas preventivas que contemplan la restricción de visitas y del uso de los espacios comunes de la residencia.

En cuanto a los datos correspondientes a ayer sábado, Cantabria registró 24 casos nuevos, que elevan a 3.322 la cifra de positivos acumulados (2.504 mediante PCR y 818 a través de test detección anticuerpos).De los 137 casos que hay activos, 10 se encuentran hospitalizados (1 en UCI) y 127 en aislamiento domiciliario. El total de pacientes curados se eleva a 2.973 (89% del total) y no se ha registrado ningún fallecimiento (212).

En lo que respecta a los test, se llevan realizados 110.176 (18.953 por 100.000 habitantes).

Desde la Consejería de Sanidad se reitera la necesidad de cumplir las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas, mantenimiento de distancias de seguridad y medidas higiénicas como el lavado de manos con geles hidroalcohólicos.

También se apela a la responsabilidad individual, sobre todo entre los más jóvenes, al detectarse un patrón de contagio que revela que el número de casos primarios se da fundamentalmente entre personas jóvenes y se produce una transmisión secundaria en los núcleos familiares o en el entorno más cercano.