Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Bomberos profesionales y voluntarios recibirán formación de la UME sobre desinfección

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoronavirusUmePalacioExposiciones

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha organizado un proceso de formación destinado a bomberos profesionales y voluntarios relativa a las operaciones de desinfección contra el Covid-19, que será impartido por expertos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

Esta será una de las acciones que desarrollará la Unidad Militar durante su despliegue estos días en Cantabria, donde además procederán a la desinfección de residencias de personas mayores y centros sociales en los que se atiende a colectivos vulnerables, tal y como ha demandado el Gobierno regional a estos efectivos dentro del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), constituido en Cantabria con motivo del estado de alarma.

Respecto al curso, los profesionales de la UME explicarán la preparación de las mezclas en los productos desinfectantes con efectividad contra el Covid-19, el procedimiento de desinfección de instalaciones interiores y exteriores, y el uso de los equipamientos de protección individual y su tipología en función de las circunstancias de la desinfección.

Para ello, la Consejería de Presidencia ha habilitado las instalaciones del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en la Concha de Villaescusa, donde se instruirán a los bomberos profesionales y voluntarios de los ayuntamientos, en horario de 9.30 a 12.30 horas.

Este curso se llevará a cabo en grupos reducidos con el fin de aplicar todas las normas de distanciamiento y garantizar la seguridad de instructores y participantes.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la importancia de esta formación especializada para poder actuar en zonas interiores y exteriores, así como para facilitar el funcionamiento normal de los centros. Con este curso, "se mejorará la seguridad de todas las personas intervinientes y alcanzaremos la máxima eficacia en la lucha contra coronavirus", ha dicho.

Esta iniciativa para mejorar las intervenciones de limpieza frente al coronavirus se suma a las ya adoptadas por el Gobierno cántabro dentro del Plan regional de desinfección; la creación de una red de voluntariado con este mismo objetivo y la entrega a los ayuntamientos de equipos de protección individual.