Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

Cantabria suma un nuevo fallecimiento por COVID y tiene 41 brotes activos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Valdecilla01

El fallecimiento este miércoles de un hombre de 90 años que estaba ingresado en el Hospital Valdecilla eleva a 216 el número de decesos por COVID-19 en Cantabria desde el inicio de la pandemia. Además, ayer se confirmaron 49 nuevos casos y este jueves al menos otros 42, con lo que se ha alcanzado los 686 infectados.

 

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha detallado que en este momento hay activos 41 brotes en Cantabria, de ellos 6 en residencias de personas mayores, que afectan a 22 personas entre personal sociosanitario y residentes. Cinco de ellos ya han sido trasladado a la residencia de Suances que se ha habilitado para tratar y aislar a los usuarios de residencias positivos en pruebas PCR.

En cuanto a los hospitalizados han aumentado y hay 27 hospitalizados, cuatro más; también han aumentado los ingresados en UCI, con 3 personas, una más. El resto de los activos confirmados, 659 están en aislamiento domiciliario.

Zuloaga ha explicado, además, que en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy se ha celebrado, por vía de urgencia, el contrato de desinfección en los espacios públicos de Cantabria por 600.000 euros, de los cuales, 300.000 euros se destinarán a centros educativos y el resto, a zonas de especial afluencia, como los de entornos turísticos y playas.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy el contrato de adquisición de vacunas de la gripe estacional de la campaña 2020-2021, con una duración hasta el 30 de noviembre y por importe de 418.600 euros. En total, se van a adquirir 182.110 dosis y, según ha explicado Zuloaga, "la intención de la Consejería de Sanidad es aconsejar encarecidamente a los grupos de riesgo que se vacunen". Además, ha explicado que se baraja la posibilidad de adelantar el calendario de vacunación, pero es una medida que se acodará con el conjunto de CCAA.