Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Concurso de Dibujo para que los niños muestren cómo hacen ejercicio en casa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
dibujoinfantil

Los niños tienen que sufrir estos días una situación de excepcional gravedad, no pueden salir de casa, ni ir al colegio, la mayoría no puede ver a sus abuelos, no están con sus amigos... y además notan la preocupación de los adultos. Con la intención de hacerles un poco más llevadera la situación y, al mismo tiempo, animarles a practicar algún tipo de actividad física durante la cuarentena, el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un concurso de dibujo.

 

A través de la Concejalía de Deportes que preside Nacho González, se ha organizado el Concurso de Dibujo Infantil 'Enséñanos cómo practicas actividad física durante estos días en casa', para niños y niñas entre 4 y 14 años empadronados en Torrelavega o que pertenezcan a algún club o escuela deportiva de la ciudad.

El plazo de presentación de trabajos concluye a las 23.59 horas del día 23 de marzo, y los dibujos deben enviarse a la dirección de correo electrónico smd@aytotorrelavega.es.

Las categorías establecidas son de 4 a 6 años; de 7 a 9; y de 10 a 14 años. Los niños que lo deseen podrán incluir una pequeña redacción en el propio dibujo explicando cómo practican actividad física en casa. Habrá tres premios por categoría que consistirán en la entrega de un trofeo y de un kit deportivo.

El dibujo estará identificado con el nombre del autor, su edad y, si pertenece a algún club o escuela de Torrelavega, también deberá indicar a cuál. En el asunto del correo se pondrá el nombre y apellidos del niño o niña y su edad. En el texto del correo deberá indicarse: nombre y apellidos del menor; dirección y teléfono de contacto; declaración responsable de que está empadronado en Torrelavega o pertenece a un club o escuela de la ciudad; así como una autorización expresa de uno de los progenitores o tutor a participar en el concurso y utilizar los datos a los únicos efectos de localizar a los ganadores.

Participando en el concurso se autoriza que el Servicio Municipal de Deportes pueda publicar los dibujos recibidos en sus redes sociales y similares. El jurado estará presidido por el concejal de Deportes e integrado por tres trabajadores de este departamento.

La fecha de entrega de los premios está aún por determinar. Todos los dibujos pasarán a ser propiedad del Servicio Municipal de Deportes, reservándose todos los derechos sobre los mismos.