Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los 4,5 millones de consignación regional para el soterramiento se reorientarán por la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
Vias02

La aportación prevista en el Presupuesto de Cantabria de este año para el soterramiento en Torrelavega es una de las que tendrán un nuevo destino dentro de la reestructuración presupuestaria que el Gobierno regional hará en todas sus consejerías para enfocar el gasto público hacia el Fondo COVID219, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia.

 

Son 4,5 millones la partida consignada este año en las cuentas regionales para el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega, que se orientaran a otras prioridades fijadas por el Gobierno cántabro para reducir el impacto de la pandemia en la economía y el empleo de la región.En total, la Consejería de Obras públicas ha ajustado sus cuentas en más de 7,2 millones de euros, procedentes de gastos corrientes y casi 6,4 millones de obras, como el aplazamiento del soterramiento.

También el Ayuntamiento de Torrelavega cambiará la orientación de sus cuentas para hacer frente a la crisis del coronavirus. En la capital del Besaya, este mismo jueves el pleno aprobaba la reanudación de la tramitación del Presupuesto Municipal de 2020, que recibía luz verde de la Corporación apenas unos días antes de decretarse el estado de alarma y quedaba paralizado por éste. La conclusión de la aprobación es necesaria para a continuación acometer la modificación del Presupuesto, que ya avanzó el concejal de Hacienda en el pleno, para adaptarlo a la nueva realidad y a las necesidades sociales y económicas derivadas de la pandemia.

El proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril en Torrelavega, que tenía la previsión de iniciarse el próximo año, suponía una inversión de unos 80 millones de euros, de los que el 50% los aportaría el Gobierno de España, a través de ADIF; el 30% el Gobierno de Cantabria y el 20% restante el Ayuntamiento.