Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cruz Viadero considera que los Presupuestos presentados por Sánchez son “positivos para Cantabria y Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAlcaldia01

José Manuel Cruz Viadero ha afirmado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 son "positivos para Cantabria y para Torrelavega". El alcalde de la capital del Besaya destaca que "respetan los grandes compromisos que el Gobierno de Pedro Sánchez Tenía para Torrelavega" y aunque "todo en la vida es mejorable", en general "son unos buenos presupuestos" para la ciudad.

 

De los 247 millones de inversión real que los Presupuestos consignan para Cantabria, 211 millones corresponden al Ministerio de Fomento y las entidades que dependen de él.

El montante más destacado de Fomento, 24,2 millones, va a la ampliación de capacidad y ramal de continuidad de la Autovía de la Meseta con el enlace Sierrapando-Barreda. Un proyecto "importantísimo", ha señalado Cruz Viadero, dotado con una cifra "respetable".

También ha destacado el alcalde los 1,3 millones que destinan los PGE al soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de Torrelavega, una "cantidad suficiente", ha dicho, en la actual fase de esta actuación. En esta actuación Adif refleja futuras inversiones para los años siguientes, en tanto que Fomento contempla este 2019 cuantías para los estudios y proyectos, concretamente 34.310 euros para Torrelavega.

Otra consignación son los 2,5 millones para el tercer carril entre Polanco y Santander, actuación que prevé contar con partidas muy superiores -de entre 15 y 28 millones- los próximos años.

Para la línea de alta velocidad a Cantabria, el Ministerio de Fomento prevé, solo para este año, sin más partidas plurianuales, 129.520 euros.

Casi la mitad de la inyección total prevista por Adif, 65,7 millones, se destinarán a la red de trenes de cercanías, en concreto 33,6. Unas mejoras de las que, también se "beneficiarán" los torrelaveguenses que viajan a Santander, destaca Cruz Viadero.

En resumen, ha reiterado que se tratan de unos "buenos presupuestos para Torrelavega", unos presupuestos "positivos" y que responden a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo de Sánchez.