Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El ministro Íñigo de la Serna pospone su reunión con el alcalde de Torrelavega al 3 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DelaSernaRenfe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pospuesto su entrevista con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, prevista para el próximo martes, hasta el 3 de marzo. En la reunión, a la que también asistirá el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, está previsto abordar los principales problemas de la ciudad que competen a Fomento, como el soterramiento de las vías de FEVE, el enlace viario de la A-67 entre Rinconeda y Los Ochos; o el enlace entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía.

 

Curiosamente, no ha sido el alcalde ni el ministro los que han informado del aplazamiento de la reunión en Madrid. El cambio en la agenda ha sido anunciado hoy durante la presentación de las Marzas, por el regidor y presidente de la ronda marcera, Juan José Crespo.

Mientras detallaba el recorrido y los contenidos de las marzas, Crespo sorprendió explicando que "el señor alcalde está muy ocupado y le cambian muchas veces las entrevistas que tiene que tener con los ministros, yo cometí la torpeza de hacer el pregón referido más que nada en la entrevista que iba a tener con Iñigo de la Serna el día 28, como ya el 28 no puede ser, se traslada al día 3, no sé qué vamos a hacer para mejorar el diálogo".

La reunión retrasada por Íñigo de la Serna al próximo viernes será la primera reunión oficial entre los representantes municipales de Torrelavega y el ex alcalde de Santander, ahora responsable de Fomento, para plantear una serie de actuaciones que el equipo de Gobierno espera que puedan encajar en la planificación del Ministerio los años 2017, 2018 y 2019.

Los responsables municipales manifestarán a De la Serna que el soterramiento de las vía de Feve a su paso por la ciudad es un proyecto "crucial" para el desarrollo futuro de Torrelavega y que el enlace viario de la A-67 entre Rinconeda y Los Ochos es "imprescindible" para eliminar las habituales retenciones de tráfico. Además, plantearán el tercer carril de la A-67 entre Torrelavega y Santander; la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Renfe en Tanos; la colocación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Torres y Barreda; o la realización de un estudio para conseguir un enlace directo entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía, rechazada por el Ministerio de Fomento en los informes a la revisión del PGOU.

El anuncio de que el ministro de Fomento recibiría a los representantes de Torrelavega se produjo a finales de enero, pocos días después de que el alcalde anunciara la negativa del responsable de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la reunión que le había solicitado. Una negativa total, argumentando "motivos de agenda" y sin dejar lugar a un futuro encuentro o a reuniones con otros responsables del Ministerio, que Cruz Viadero calificó de "portazo".