Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

El soterramiento liberará 90.000 metros cuadrados en la zona de la estación de Feve, el Barrio el Cerezo y Talleres Obregón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaVista01

El soterramiento liberará unos 90.000 metros cuadrados, repartidos entre las zonas de la actual estación de Feve, el Barrio El Cerezo y los antiguos Talleres Obregón. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana propone para estas tres zonas, otros tantos planes especiales de 37.646, 36.475 y 14.391 metros cuadrados, respectivamente.

 

Según el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, con ello se recoge la "reivindicación histórica" de que el soterramiento permita tanto unir físicamente el Barrio El Cerezo y La Lechera con el centro urbano como acercar el río a la ciudad.

El PGOU remite la solución final del soterramiento a la redacción de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que le dé cobertura y que garantice condiciones adecuadas de los bordes urbanos y del espacio público resultante de la permeabilización. "Se propone la redacción del Plan Especial que aborde la ordenación de los terrenos ocupados por el Sistema General Ferroviario constituido por la estación de tren y las vías del ferrocarril, al quedar liberados por el soterramiento 37.646 metros cuadrados", explica Oyarbide.

Además del Plan Especial del Soterramiento, el nuevo texto urbanístico contempla otros dos Planes Especiales complementarios. Uno de similares dimensiones (36.475 metros cuadrads) para la zona mixta del Barrio El Cerezo, frente al paso del ferrocarril, y otra de 14.391 metros cuadrados para la actual zona industrial de los antiguos Talleres Obregón, una vez pudieran cesar las actuales actividades industriales.

Estos tres Planes Especiales, recalca el concejal, especifican la forma de integración urbanística, garantizando la prolongación de viarios existentes en el entorno, previendo la continuidad de paseos arbolados o asegurando la permeabilidad visual.

"Por primera vez en la historia de Torrelavega un documento urbanístico plantea soluciones de desarrollo y ordenación urbanística una vez sea ejecutada la obra del soterramiento de las vías de FEVE", ha dicho. "No sólo en el ámbito de actuación de la misma, sino también en las zonas más cercanas,eEvitando así nuevas barreras que continúen dividiendo la ciudad en dos partes, y garantizando la renovación urbana y la ordenación adecuada al nuevo centro de Torrelavega", ha finalizado Oyarbide.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar