Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La rotonda de La Inmobiliaria recupera la iluminación tras años de oscuridad y quejas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RotondaInmobiliariaIluminacion

La rotonda de La Inmobiliaria, a la entrada de Torrelavega, ha recuperado la iluminación del Ministerio de Fomento, tras años de oscuridad e innumerables quejas ciudadanas por la peligrosidad que eso suponía, especialmente en los pasos de peatones que circundan la glorieta. La farola de gran tamaño situada junto a las banderas de entrada a la ciudad ha vuelto a encenderse tras años de polémica y Fomento asumirá su iluminación a partir de ahora.

 

Al encendido de la iluminación del 'donuts' de La Inmobiliaria han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Javier López Estrada; y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández.

El alcalde ha destacado la "importancia" de este paso para la seguridad en este punto que registra un intenso paso de vehículos y peatones. "Miles de torrelaveguenses", ha valorado Cruz Viadero, celebrarán esta recuperación de la iluminación, comprometida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su visita a Torrelavega a principios de octubre.

El delegado del Gobierno ha recordado que la rotonda carecía de luz artificial desde 2010 y ha anunciado que Fomento tiene previsto asumir la iluminación de esta glorieta y de la autovía de entrada de Torrelavega. Algo recogido en el proyecto de la obra de la A-67 'Ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega', iniciada recientemente

Para Zuloaga, la recuperación de la iluminación en esta glorieta atiende una de las reclamaciones "más recurrentes" de los vecinos de Torrelavega y demuestra que la Demarcación de Carreteras de Cantabria, dependiente del Ministerio de Fomento, "empatiza" con el Ayuntamiento, asumiendo sus responsabilidades como titular de un vial que "debe estar correctamente iluminado para garantizar la seguridad" de conductores y peatones.