Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Reunión informativa con los afectados en Polanco por las expropiaciones del ramal de autovía Sierrapando-Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAfectadosAutovia

Más de medio centenar de posibles afectados en Polanco por las ocupaciones de terrenos del proyecto del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda, con el cual se pretende conectar las autovías A-67 y A-8, han asistido a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento sobre el proyecto y los pasos administrativos que el Ministerio de Fomento va a dar a partir de ahora.

 

En la reunión, la alcaldesa, Rosa Díaz, y el primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, acompañados de técnicos municipales han informado a los afectados de que disponen ahora de un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportuno al proyecto y por ello desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer la máxima información a los vecinos, dado que se prevén expropiaciones, ocupaciones y servidumbres de diversos bienes rústicos y urbanos.

El tramo del ramal Barreda-Sierrapando afecta en Polanco a una franja de terreno que comienza a la altura de Requejada y pasa junto al campo de fútbol de Rinconeda, donde afecta al aparcamiento, y al barrio Quintana, para luego enlazar con la A-8 hacia San Ramón, en el municipio de Torrelavega.

La alcaldesa ha reconocido el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento para identificar las varias viviendas, además de fincas rústicas y urbanas, en el barrio Quintana, Rinconeda y Requejada, con el fin de analizar la problemática que se les plantea a sus propietarios, algunos de los cuales podría perder sus viviendas.

Con la construcción del nuevo ramal se persigue resolver los problemas de capacidad que presenta el enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen, ya que ambas autovías (A-8 y A-67) comparten su trazado en un tramo de 1 kilómetro entre Torrelavega y Sierrapando.

El proyecto tiene una inversión prevista de 144 millones y según el Ministerio de Fomento reviste complejidad porque incluye 42 estructuras, 26 de ellas nuevas.

Las previsiones del Ministerio de Fomento son que este año 2017 se licite la obra y se den los pasos suficientes para adjudicarla.