Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Medio Rural estudiará acometer el soterramiento de las redes de telefonía y electricidad del Camino Real de Cartes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesGenerica02

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cartes a estudiar la propuesta para llevar a cabo las obras de soterramiento de los servicios de telefonía y electricidad del conjunto histórico de Camino Real.

Así se lo ha hecho saber el consejero Jesús Oria al alcalde de dicho municipio, Agustín Molleda, durante la reunión que han celebrado ambos en la sede de la Consejería. El regidor ha explicado que la obra para la nueva red está parcialmente ejecutada y que, en este caso, se tratará de bajar el cableado a tierra para su finalización.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria acometerá el acondicionamiento de un camino rural en La Pesa, en el barrio de Cohicillos, que conectará los pueblos de San Miguel y Corral. Se trata, según ha explicado Molleda, de una vieja reivindicación por parte tanto de la corporación local como de los vecinos.

El alcalde ha señalado estas dos obras como "prioritarias" para su municipio y confía en que en este año, a falta de la aprobación definitiva de los Presupuestos regionales, se convertirán en "una realidad".

Además, también a lo largo de 2017, la Consejería elaborará un estudio y una memoria para un nuevo acceso a la zona deportiva de Mijarojos.