Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Ayuntamiento de Cartes reabrirá el mercadillo dominical el 24 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CartesAyto07

El Ayuntamiento de Cartes tiene previsto reabrir el mercadillo dominical el próximo 24 de mayo. Los primeros vendedores que podrán acceder al mercado de Santiago de Cartes serán los de alimentación y flores y plantas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el mercadillo dominical aporta un importante atractivo económico para los comercios y hosteleros del municipio, ya que Cartes dispone de horario turístico que permite a los establecimientos abrir los domingos aprovechando la afluencia de visitantes.

 

La concejal de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, asegura lo harán "de manera segura y controlada, ya que para nosotros la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como la de los vendedores, está por encima de todo". Para ello se contará con la ayuda de efectivos de Policía Local y Protección Civil que se encargarán de mantener la seguridad y de hacer respetar toda la normativa de prevención y seguridad.

Según ha explicado en un comunicado, el mercadillo, durante esta fase 1 de desescalada, se va a realizar en una calle trasversal del mercado, completamente perimetrado, garantizando el aforo y respetando la distancia entre puestos de 2,5 metros de manera lateral y 6 metros de manera frontal. También se colocarán paneles explicativos con las medidas que deben respetar tanto comerciantes como visitantes, "haciendo primar la seguridad de todos".

Desde el Consistorio, afirman no estar preocupados ya que están "seguros de que tanto visitantes como comerciantes entienden la situación y comprenden las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad".

Además, piden la colaboración de los vendedores, ya que algunos verán reducidos sus metros lineales de venta. "Garantizando que nadie se quede atrás; preferimos recortar sus metros y asegurarnos de que ninguna familia se quede sin su medio de vida que garantice su sustento" ha dicho el alcalde, Agustín Molleda.

Asimismo, el regidor ha informado que "la tasa del año 2020 será flexible y proporcional a las épocas del año en las que ha sido posible la venta".