Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Santiago de Cartes cancela sus fiestas al no poder garantizar las medidas de seguridad

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CartesFiestasSantiago

Santiago de Cartes ha cancelado sus fiestas al no poder garantizar las medidas de seguridad que establecen las autoridades para la celebración de este tipo de actividades populares. La comisión organizadora y el Ayuntamiento han comunicado que, "desgraciadamente" este año no se podrá disfrutar de las fiestas de Santiago apóstol.

 

"Se ha optado por esta medida teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad", han señalado miembros de la comisión de fiestas de Santiago de Cartes.

La concejal de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, ha valorado que las diferentes actividades preparadas por la comisión de fiestas causarían aglomeraciones y harían "muy difícil" garantizar el cumplimiento de las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las normas para la celebración de fiestas populares remitidas por el Gobierno de Cantabria. "Si no es seguro, no es responsable", ha dicho.

El alcalde, Agustín Molleda, ha agradecido el trabajo de la comisión que "había tomado con muchas ganas las riendas de la organización" de las fiestas de Santiago de Cartes y que habían demostrado "una responsabilidad absoluta" al colaborar en las medidas que fueran necesarias por la actual situación sanitaria. Desafortunadamente, "al no poder garantizar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y con la intención de garantizar la salud de todos, así como por responsabilidad, nos vemos obligados a no celebrarlas este año", ha concluido el regidor