Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Oria confirma que el próximo año comenzarán las inversiones para mejorar el matadero de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OriaReunionMatadero

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha confirmado hoy que en 2017 se hará la primera inversión en el Matadero Municipal de Torrelavega y ha mostrado su confianza en que, "si los presupuestos de los próximos años son más espléndidos que los que tenemos en estos momentos" se ejecutarán en los siguientes ejercicios las obras necesarias para "poner en valor" la instalación.

Oria ha refrendado su compromiso económico con el proyecto de mejora del matadero de Barreda, que "presta un servicio estupendo, no solamente a Torrelavega, sino a toda la comarca del Besaya". Por eso, "esperamos que los próximo años veamos cumplida la necesidad de que el matadero esté dotado con todo lo necesario para prestar ese servicio", ha añadido el consejero.

Ese compromiso se ha ratificado en la reunión celebrada hoy en la Consejería de Medio Rural con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal responsable del Matadero, José Luis Urraca.

Cruz Viadero ha calificado la reunión de "positiva" ya que se ha obtenido el compromiso firme para que "los próximos años, incluido el año 2017", se realicen las inversiones necesarias para que el matadero de Torrelavega sea una instalación "moderna" y "competitiva" que requiere Torrelavega y su comarca. Para el equipo de Gobierno PSOE-PRC es "una prioridad de legislatura" el garantizar "un servicio de calidad y garantizar los actuales puestos de trabajo del matadero", ha señalado el alcalde en un comunicado.

En la reunión mantenida en la sede del Gobierno de Cantabria, también asistieron la Directora de Medio Rural, Beatriz Fernández Quintana; la Directora General de Pesca y Alimentación, Marta López; el Jefe del Gabinete de la Consejería, Esteban Ruiz; los concejales de Hacienda y de Urbanismo de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega y José Otto Oyarbide; y el director del Matadero Municipal, Juan José Becerril.