Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

UPYD pide “generosidad” a Gobierno regional y Ayuntamiento para completar el 50% del coste del soterramiento que no aporta Fomento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Vias02

UPyD Torrelavega ha manifestado una "prudente satisfacción" ante el anuncio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de que la ciudad tendrá soterramiento de las vías de FEVE "sí o sí" y de que su departamento asumirá el 50% del presupuesto de la obra. Pero también ha pedido al equipo de Gobierno municipal y al Ejecutivo regional "máxima diligencia" a la hora de colaborar con el Ministerio de Fomento y "generosidad" para completar el 50% restante del monto global del soterramiento.

"Esperamos, desde luego, que no se tenga la ceguera política, de la anterior Alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que hace tres años rechazó una oferta similar por parte del Ministerio de Fomento", ha manifestado el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín.

"Son ya muchas las ocasiones en que una obra se anuncia como inminente y desgraciadamente se frustra por estas o aquellas razones", ha subrayado Martín. Por ello, aunque acoge favorablemente los anuncios tras la reunión mantenida este viernes por el ministro de Fomento con el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, matiza que "desde UPYD no estaremos plenamente satisfechos hasta que veamos las obras comenzar, máxime en una obra de este calado y con el elevado presupuesto que va a tener".

Martín ha recordado que Torrelavega "lleva décadas clamando por esta el soterramiento de unas vías que dividen físicamente la ciudad, y que lamentablemente se han llevado vidas por delante". Se trata, ha dicho, una obra "de justicia" y que, además, "si la sabemos aprovechar, puede suponer una transformación radical de nuestra ciudad, no solo en su imagen, sino incluso en su modelo productivo". En este sentido, "solo hay que recordar lo que supuso, salvando las distancias, la llegada del Guggenheim para Bilbao", ha afirmado el portavoz de la formación magenta. A su juicio, "en Torrelavega debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que vendrán derivadas del soterramiento de las vías de FEVE".