Mié26012022

Last update11:43:08 PM

Torrelavega

ADIF confirma que el Estudio Informativo del proyecto de soterramiento estará redactado en agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Vias03

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de la reunión mantenida hoy en Madrid con técnicos de ADIF en relación a los proyectos relacionados con el soterramiento de las líneas de FEVE a su paso por Torrelavega y con la nueva estación.

 

Según ha explicado, el encuentro ha sido muy satisfactorio, tanto por su "desarrollo" como por los "avances" que se están produciendo por parte de ADIF en la redacción de "todos y cada uno de los documentos importantes para que el soterramiento sea una realidad en los próximos años".

En concreto, ha indicado que los técnicos de ADIF han informado que el Estudio Informativo, que es el primer documento que deberá salir a información pública para obtener la Declaración de Impacto Ambiental, estará "completamente redactado el próximo mes".

En cuanto al proyecto de ejecución del soterramiento, les han comunicado que también está "muy avanzado", a falta de poder proseguir una vez esté obtenida esa declaración de impacto ambiental favorable de la solución propuesta.

 

Igualmente, ha explicado López Estrada, se encuentra "muy avanzado" el proyecto de ejecución de la nueva estación de FEVE. En este caso, ha añadido, la reunión ha servido para analizar "todos" los servicios afectados, y los futuros viales que serían necesarios para dar servicio a la estación.

Junto a López Estrada han participado en este encuentro "técnico", el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, y los técnicos responsables de los Servicios Municipales de Movilidad, Arquitectura y Vialidad.

El alcalde ha convocado mañana jueves a los portavoces de los grupos políticos municipales para explicarles el contenido del encuentro mantenido en Madrid y detallarles la situación en que se encuentra el proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por el centro de Torrelavega.