Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP advierte que se “acabó la paciencia” con el equipo de Gobierno y pasado el ecuador de legislatura “ya solo valen hechos”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon06

El Grupo Municipal Popular ha hecho hoy un balance "muy negativo" de la primera mitad de la legislatura en Torrelavega y han advertido que se les "acabó la paciencia" con el equipo de Gobierno PSOE-PRC. El portavoz popular, Ildefonso Calderón, ha afirmado que durante estos dos años han hecho una oposición "constructiva", entendiendo que como "lista más votada" los vecinos les pedían "responsabilidad", y han dado "estabilidad" al Ayuntamiento, pero a partir de ahora "no valen las palabras, solo lo hechos".

 

Calderón ha recordado que el PP ha votado a favor de dos presupuestos municipales "pensando en Torrelavega", a pesar de que "la velocidad de cumplimiento del equipo de Gobierno ha dejado todo que desear" y han estado al borde de "romper relaciones con unos interlocutores que no parecen respetar la palabra dad ni el texto firmado". Sin embargo, ha advertido que, a partir de ahora, no van a "apoyar más presupuestos que no sean realistas o que quiten el dinero a los vecinos" para dárselo a los bancos, porque no se ejecutan las partidas consignadas.

El portavoz popular ha basado su balance en "doce preguntas" sobre qué ha pasado con otros tantos proyectos, a las que la respuesta "es no", por la incapacidad de lo que ha calificado reiteradamente como "coalición de minorías de izquierda que forman el gobierno municipal" para sacar adelante actuaciones "transformadoras" para Torrelavega.

Así, ha enumerado el Centro de Emprendedores; el convenio para el soterramiento, que no está firmado y es solo "preocupantemente verbal"; el convenio para una estación intermodal; el inicio de las obras del parque de Las Excavadas; el "fiasco" sede del MUPAC en Torrelavega; el Conservatorio de Música; la recuperación de la capitalidad de las ferias comerciales; el edificio de consultas de Sierrallana y el nuevo aparcamiento del hospital; la continuidad de la recuperación del Saja-Besaya; el relanzamiento del Mercado de Ganados; dinamización turística; y la variante de Barreda.

Doce temas "trascendentales para el desarrollo económico y social de Torrelavega", ha dicho Calderón, a los que ha añadido que no se haya recuperado el Plan de Empleo de 14 millones de euros para facilitar la recolocación de desempleados.

"Con nosotros el crédito se les acaba de terminar; ahora creeremos solo que veamos", ha asegurado el portavoz popular, añadiendo que, como avanzó hace unos meses, el PP no apoyará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana mientras el Gobierno de Cantabria no firme los convenios para el soterramiento y la construcción de una estación intermodal.