Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El ministro de Fomento anuncia que el proyecto del soterramiento estará redactado en marzo o abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MinisitroAbalosTorrelavega

El proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de Torrelavega estará redactado en "marzo o abril" de 2019 para poder licitarlo a continuación. Así lo espera el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha confirmado en su visita a Torrelavega su respaldo a la obra del soterramiento y al resto de proyectos de su ministerio comprometidos con la ciudad.

 

Al mismo tiempo, Ábalos ha señalado que se están tramitando por la vía de urgencia la expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar el enlace de A-67 en el tramo Sierrapando-Barreda. Según el ministro, un "escollo" en el proyecto el Partido Popular no había resuelto.

Además, también espera poder licitar el próximo año el proyecto del tramo Polanco-Santander de la A-67, que en este momento está en fase de redacción. Ábalos ha comprometido igualmente que Fomento que la rotonda de La Inmobiliaria volverá a estar iluminada antes de que acabe el año.

El ministro ha mantenido este lunes un breve encuentro con el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, acompañado por el delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Un encuentro "positivo", según Cruz Viadero, que tranquiliza al equipo de gobierno sobre el mantenimiento de los compromisos de Fomento con Torrelavega. A su juicio, éste es el momento "idóneo" para llevar a cabo los grandes proyectos para la ciudad, y el más importante es la "reivindicación histórica" del soterramiento.

Tras la reunión en el Ayuntamiento se ha desplazado a pie hasta la Cámara de Comercio, para mantener un encuentro con agentes sociales, y a continuación hasta la sede del PSOE, donde José Luis Ábalos se ha reunido con militantes torrelaveguenses.

La jornada del ministro de Fomento en Cantabria ha finalizado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, donde ha tenido lugar un encuentro con militantes socialistas de la región.