Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El equipo de Gobierno ya tiene su lista de demandas para De la Serna: soterramiento, el tercer carril de la A-67 y la variante de Los Ochos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstrada04

El soterramiento de las vías de FEVE, la variante de continuidad de la A-67 entre Rinconeda y Los Ochos, y el tercer carril de la Autovía Santander-Torrelavega. Apenas había pasado una hora de la toma de posesión de Iñigo de la Serna cuando el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, anunciaba que hoy mismo ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Fomento para tratar las cuestiones "prioritarias y más urgentes" que tiene la ciudad en esa área.

 

Acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, Cruz Viadero trasladaba a De la Serna la "cordial enhorabuena" de la Corporación por su nuevo cargo y su deseo de una "fructífera trayectoria" al frente del Ministerio de Fomento. También expresaban su convicción de que será "mejor" para Torrelavega que su antecesora, Ana Pastor, porque como cántabro y como alcalde, es "profundo conocedor" de la administración local y de las necesidades de la capital del Besaya.

La "absoluta prioridad", recalcaba el regidor, es "el soterramiento", la solución que la "mayoría" de torrelaveguenses prefiere la integración ferroviaria de las vías de FEVE a su paso por la ciudad. En cuanto a la variante de la A-67 por Los Ochos, considera que es "imprescindible" para acabar con las fuertes retenciones que se producen de manera continuada a su paso por Torrelavega, lo mismo que el tercer carril de la autovía con Santander, que "varias horas" al día está "saturada".

Peticiones que esperan hacerle personalmente en la reunión que ya han solicitado, y confían en que tendrán "mejor atención que con su antecesora".

En la misma línea se ha expresado López Estrada. "Esperamos y creemos que va a ser un buen ministro para Torrelavega; tiene formación suficiente, tiene conocimiento de la situación de Torrelavega y su comarca, es conocedor de sus necesidades y habría de hacer los esfuerzos necesarios para aportar su granito de arena a su solución", ha afirmado.

La reunión con Íñigo de la Serna no es la única que el equipo de Gobierno PSOE-PRC quiere mantener con el nuevo gabinete de Rajoy. Cruz Viadero y López Estrada han anunciado que el lunes solicitarán un encuentro con Luis de Guindos, titular de Industria, otro de los ministerios de lo que la ciudad "necesita ayuda, colaboración e inversiones". Al ministro de Economía e Industria pedirán que Torrelavega sea declarada "zona de preferente reindustrialización", una medida "prioritaria" para la generación de empleo en el municipio.