Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El ministro de Fomento participará en la festividad de Santa Bárbara en la EPI de Minas y Energía UC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad02

El ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna, participará el próximo viernes, 2 de diciembre, en el acto académico de la festividad de Santa Bárbara en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC).

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela. Se iniciará con las palabras de bienvenida de la directora de la EPI de Minas y Energía, María Luisa Payno y, a continuación, el ministro y exalcalde de Santander, pronunciará la lección magistral, que lleva por título "La ingeniería española impulsora de la recuperación económica".

El acto académico continuará con la intervención del Padrino de las Promociones, José Ramón Díaz de Terán, y la entrega de orlas y diplomas de las promociones de alumnos que han finalizado sus estudios: Ingenieros Técnicos, Graduados y I Promoción de Máster Universitario en Ingeniería de Minas, así como el Premio Extraordinario Fin de Carrera y los Premios de las actividades organizadas por la Delegación de Alumnos.

Por último, se sucederán los discursos del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La conferencia de De la Serna en la festividad de Santa Bárbara en la UC será el primer acto público en el que participe en Cantabria desde que fue nombrado ministro de Fomento.